Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hijo de 'el solitario' en La Noria

Jaime Giménez Arbe, más conocido como 'el solitario' cometió, según la investigación, más de 34 atracos, en los que consiguió un botín de unos 700 mil euros. La policía encontró en el sótano de su vivienda armas, munición, y cuadernos con anotaciones sobre sus asaltos.
Sin embargo, su familia jamás había sospechado que él podría ser el delicuente más buscado. Su hijo David, de 18 años, no reconocía a su padre en las imágenes que las televisiones ofrecían del atracador durante sus golpes: ". "ahora, cuando las imágenes sí reconozco sus ojos
Para su hijo, Jaime Giménez llevaba una vida aparentemente normal. Su trabajo requería desplazamientos largos, en los que Jaime dormía fuera de casa. A la vuelta, cuando en los informativos se hablaba de una nueva actuación de 'el solitario', el silencio reinaba en la casa y nadie hacía comentarios.
Cuando la familia Giménez conoce la detención del atracador, David no podía creer: "me agobié, no me lo podía creer. Es momento fue bastante duro".
El nivel de vida de Jaime tampoco había hecho dudar a los suyos:, ha faltado". En cuanto al destino de esos casi 700 mil euros que la investigación asegura que 'el solitario' ha conseguido en sus años de actividad, su hijo pequeño no tiene duda: " "en mi casa nunca hubo caprichos, el dinero nunca ha sobrado no creo que lo tenga su novia en Brasil, yo creo que lo ha entregado a ONGs".
David, segundo hijo de la segunda esposa de 'el solitario' sólo tiene buenas palabras para su padre: "es como él se define en las cartas, sensible". , generoso, solidario, honesto... siempre lo ha dado todo por nosotros, ha hecho muchas cosas por mi y no lo olvidaré
Jaime Giménez ha sido condenado a 47 años de cárcel por el asesinato de dos guardias civiles, un delito del que su hijo le considera inocente: " mi padre me ha contado que iba en el coche con un amigo suyo. Pasaban armas a España y les paró la Guardo Civil en un control. Él me dijo que el personaje ese directamente les acrebilló".
David reconoce que vio la imagen de la madre de uno de los guardias civiles fallecidos muy afectada en el juicio, pero que no sintió nada especial: , yo no tengo nada que ver con eso". "no tuve ninguna sensación
'El solitario' continúa ingresado en prisión en Portugal, donde su hijo sólo ha podido ir a verle una vez. Jaime Giménez deberá responder de unos 20 atracaos en España y otros tantos en el país vecino. David se hace a la idea de que su padre pasará una larga tenporada en prisión: "no estoy preparado pero es lo que toca".
El joven, que cuando se desencadenaron los hechos era menor de edad, asegura que la relación con su padre sigue siendo estupenda: "para mi siempre va a ser mi padre, siempre le he querido".