Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 93% de los internautas cree que debería rebajarse la edad penal a los catorce años

Las violaciones por parte de menos cometidas en las últimas semanas en Baena e Isla Cristina han devuelto a la actualidad la Ley de Menores y su posible reforma.
¿Hasta qué punto los menores son conscientes de sus actos delictivos y hasta qué punto son responsables? Ésa es la pregunta que subyace tras el debate social que se ha generado en las últimas semanas sobre si debería rebajarse la edad penal de los catorce años a los doce.
Tras las violaciones cometidas recientemente por menores en las localidades de Baena (Córdoba) e Isla Cristina (Huelva), el PP ha avanzado que el próximo mes de septiembre realizará una proposición no de ley para que se reforme la Ley del Menor. El Gobierno, por el momento, ha pedido calma, que se debata pero que no se tome ninguna decisión precipitada y mucho menos motivada por casos de actualidad.
Para el 93& de los internautas de telecinco.es, la respuesta es clara y . Sin embargo, en la mesa de debate de 'La Noria' ha habido opiniones para todos los gustos. han votado a favor de que se rebaje la edad mínima
Entre los detractores se ha manifestado Enric Sopena, que ha insistido en que "no se puede gobernar en función de lo que pase cada día" y ha reivindicado los "esfuerzos educativos". En la postura contraria se ha posicionado Isabel Durán que aunque reconoce que "habría que reforzar la educación, no vale que no sean responsables".