'La que se avecina' estrena su tercera temporada

TELECINCO.ES 09/06/2009 17:08

Nuevas caras en Montepinar

Antonia San Juan es , Estela "Reynolds" la madre de Lola y una actriz cuya trayectoria interpretativa pasó prácticamente inadvertida durante la época cinematográfica conocida como "el destape". Aunque se muestra refinada y un tanto sibarita, su vida actual es fiel reflejo de su caótica personalidad. Tras sufrir la traumática separación de su último novio, irrumpe de manera inesperada en la vivienda de su hija para pasar "unos días" en su casa, aunque en realidad su estancia se prolongará de manera indefinida.

Javi será testigo de cómo su suegra rehúye las tareas domésticas, revela detalles íntimos de su vida sentimental y se pasea semidesnuda por casa y el inmueble, situaciones que le incomodan profundamente y que acabarán haciendo mella en su relación con Lola. Extrovertida y muy dada a convertirse en el

centro de atención, Estela se mostrará en todo momento dispuesta a iniciar una relación sentimental para, de alguna manera, apaciguar la inevitable necesidad de sentirse deseada.

Sensible, expresiva y temperamental: así es , Judith nueva propietaria del ático del inmueble, una joven psicóloga interpretada por Cristina Castaño ('El Comisario'). Con éxito profesional, buena posición económica y una intensa vida social Judith quiere descubrirse a sí misma y encontrar sus verdaderas motivaciones tras varios fracasos sentimentales. Su mayor ilusión es encontrar al hombre de su vida, pero no tiene ni idea de cómo es. Le atrae lo desconocido e inaccesible y su lema es que no sabe si el amor existe o no, pero si existe hay que buscar mucho y es divertido probar. Es una buena anfitriona, le encanta organizar reuniones sociales y ha convertido su casa en un verdadero centro de reunión para sus amigas.

En el ámbito profesional, Judith compagina su trabajo en el departamento de Recursos Humanos de una gran empresa con su labor en su domicilio, donde

abrirá una consulta de Psicología en la que tratará a varios pacientes y a la que también acudirán algunos miembros de la comunidad de propietarios.

Crisis, desamores y misterios

El distanciamiento de los Recio y la grave crisis conyugal que atraviesan Amador y Maite mostrarán la faceta más íntima y personal de dos de los matrimonios más consolidados del inmueble. La soledad de Berta, la obsesión de Antonio por mantenerse en la presidencia, la baja autoestima de

Amador tras su despido y el deseo de Maite de poner fin a su matrimonio, son algunos de los conflictos internos que vivirán los protagonistas en el arranque de temporada de esta ficción -producida por Telecinco en colaboración con Alba Adriática-, que cerró su pasada temporada con un share del 18,8% y una audiencia media de 2.834.000 telespectadores.

Intriga y comedia convivirán en la nueva entrega de 'La que se avecina' con una trama de continuidad que se prolongará a lo largo de la temporada: la investigación de la misteriosa muerte del moroso. La policía no abrirá diligencias al considerar que el fallecimiento se ha producido por causas naturales, pero Goya, Antonio Recio y Enrique Pastor, que sospechan que algo turbio se esconde tras el asunto, están decididos a esclarecerlo.

Una temporada de 26 capítulos

Telecinco encara su temporada más ambiciosa, con una duración estimada de 26 capítulos. Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de la cadena, ha confesado estar "muy tranquilos y esperanzados por el trabajo que ha hecho el equipo. Cuando les encargamos la tercera entrega de la serie, les pedimos que aportaran algún tipo de novedad y que no perdiera la frescura para poder seguir disfrutando en los tiempos que corren de una noche de humor". Pero también en esta temporada se ha buscado una trama de continuidad, y es por esto que"además de las ya habituales relaciones siempre controvertidas e imprevisibles de esta comunidad de vecinos, habrá una trama de misterio".

Por su parte, Alberto Caballero, creador y guionista de la comedia, ha destacado que "lo mejor que puedo decir de esta temporada es que estamos ilusionados y el hecho de que la serie tenga ya un recorrido es la mejor señal. Tenemos un excelente equipo y encima lo hemos mejorado. Tanto Cristina como Antonia son dos actrices escandalosamente buenas, que nos han permitido potenciar el lado femenino de la comunidad". El guionista cree que "ha habido mucha suerte con el casting" ya que los papeles estaban hechos a la medida de las actrices. En cuanto a los resultados de audiencia, Caballero se muestra optimista "ya que después de los 28 primeros capítulos hemos conseguido una base de gente fiel a la que le gusta la serie". "Sinceramente creo que la serie está en su mejor momento, ya que se ha ido asentando y asumiendo su propia personalidad, está quedando mejor que ha nunca".