Bisbal, Malú, Melendi y Rosario Flores: "Queremos tu voz"

Celia Molina/Nuria Morán 12/07/2012 14:39

"¿Qué es para ti 'La Voz'?", es la primera pregunta de la lista que tienen que responder los 'coaches' que formarán parte del programa. Las respuestas han sido variadas pero, en esencia, iguales: el preludio de un gran acontecimiento musical. Para Bisbal es "la búsqueda de una emoción", para Melendi "una aventura", "la búsqueda de lo desconocido", un mensaje que cobra sentido cuando los entrenadores nos explican cómo van a ser las audiciones del programa: "Nosotros no vamos a ver a los candidatos, sólo les vamos a oír. Van a ser audiciones a ciegas y eso es mucho mejor porque el físico no nos va a condicionar para nada", explica Rosario, que ha inundado con su alegría y su sonrisa el estudio de grabación. Bisbal cree que el 'factor penumbra' es un elemento clave a la hora de hacer la selección: "No va a importar cómo seas ni la edad que tengas. Lo único que queremos es encontrar la Voz de España". Malú, remata la idea: "Va a ser algo muy diferente, una revolución musical, un fenómeno inigualable". En sus manos está.

Los cuatro cantantes deberán elegir aquellas voces que les emocionen, que les den "un golpe en el corazón", sólo a través del sentido del oído. Tendrán que ser rápidos y competir entre sí para formar un gran equipo con las mejores voces. "Entre ellas estará La Voz', ha aclarado Rosario, encargada, como el resto de los 'coaches', de capitanear a su grupo de cantantes. Los cuatro 'magníficos' serán los profesores, aunque a ellos no les gusta definirse así: "Yo no tengo que darle lecciones a nadie", dice Bisbal, "vamos a ser sus amigos, alguien en quienes se puedan apoyar cuando lo necesiten y que les aconsejen qué camino deben tomar".

Para Bisbal ésta es una aventura especial porque él ya la vivió desde el otro lado. Fue uno de esos soñadores que un día se atrevieron a presentarse un casting para formar parte de un gran concurso y ahora le toca a él descubrir un nuevo talento y exprimirlo al máximo. Desde luego, con la energía que tiene -no para de canturrear y de hacer bromas- estamos seguros de que, tanto David como el resto, van a acertar en sus elecciones. Y a luchar por ellas. Para la hija de Lola Flores es un placer participar en este proyecto: "Querer ser artista y que te den una oportunidad es lo más bonito del mundo y si yo puedo contribuir a que alguien cumpla su sueño, pues fenomenal"

Para los alumnos va a ser muy gratificante estar al lado de cantantes tan reconocidos a nivel internacional. Malú espera encontrar la voz más potente, la más espectacular, y nosotros no podemos evitar preguntarle "¿Más que la tuya? porque seguramente alucinarán al ser entrenados por alguien como tú"... Ella contesta, modesta: "Estoy segura de que nosotros vamos a alucinar también".

Los cuatro coaches harán las veces de "súper estrellas", como ya lo han hecho en las ediciones de otros países cantantes tan reconocidos como Christina Aguilera y Tom Jones (Estados Unidos) , Alejandro Sanz (México) o Jessie J (Inglaterra). Una selección de 'coaches' seria y muy rigurosa que aseguran el éxito esta expedición musical.