El “quejío” de David Barrull desata la emoción de los coaches y le convierte en finalista

telecinco.es 12/12/2013 03:48

Malú, junto a los dos chicos de su equipo, Silverio y David, cantaba ‘Enamorada’. Con ella en el centro y los artistas a su lado, Silverio rompía el hielo y Barrull arrancaba el primer aplauso. La actuación terminó con un guiño en la letra de David hacia su coach.

La actuación de David Barrull desata las reacciones de los coaches

David Barrull ha desatado la tempestad. Por primera vez, un artista ha cantado una canción de otro coach. En este caso David, que Malú define como “flamenco puro”, ha elegido ‘Pedacitos de ti’, un tema de Antonio Orozco y con su interpretación emocionaba a todos. La coach cerraba los ojos para escucharle y sentía la canción hasta tal punto que tiró su cuaderno. Antes de la última nota, la coach ya se estaba arrodillando ante él y sus compañeros se levantaban para aplaudirle.

Todo sobre David Barrull

Malú aplaude a Barrull hasta sangrar

Pero hubo más, Malú recogía su libro… pero para arrancar las hojas de él. Rosario, Bisbal y Antonio le imitaban, contagiando a Jesús Vázquez que se quitaba la chaqueta, la tiraba al suelo y saltaba sobre ella: “me va a matar mi estilista”, decía.

Con los ánimos más calmados, todos le alababan, sobre todo Antonio Orozco, autor del tema que había interpretado David: “Quiero darte las gracias ¡Qué bonito lo has he hecho! ¡Qué impresionante!” Bisbal coincidía con el coach: “Es imposible no decirle nada a David. Esperas toda la noche, parece que lo estamos esperando a él, es una voz maravillosa”; y Rosario dejaba de contenerse: “Este año he estado muy comedida porque no lo he dicho muchas veces pero hoy lo digo con la boca llena ¡Eres un monstruo!” Y Malú no encontraba las palabras: “Me he lesionado, se cancela la final, me he lesionado. ¿Puedo pedir la baja y me voy?”, bromeaba, “no puedo hablar, hay cosas que no se pueden decir con palabras, sobran”.

La actuación de Silverio Belmonte: ‘Pena, penita, pena’

“Lo único que espero es que a la gente le guste tanto como a mí”, decía Silverio antes de salir al escenario, “quiero que cuando la gente escuche mi nombre sin duda sepan que soy yo”. El artista eligió la copla ‘Pena, penita, pena’ y con su voz, su baile y su emoción, se metió en el bolsillo a todos. El público coreó su nombre, le gritó ole y Malú se unió: ‘¡Olé, mejor que en los ensayos!’

Todo sobre Silverio Belmonte

Rosario, a Silverio: “¡Viva la madre que me parió y viva tú!”

Antonio Orozco era el primero en valorar la actuación de Silverio: “ha sido increíble, la copla es un género maravilloso es tan difícil interpretarlo… Ha sido impresionante”. Su coach coincidía: “Lo he disfrutado hoy una barbaridad, te he visto hecho un verdadero bicho, un huracán aquí encima del escenario”. Y Rosario emocionaba a Silverio: “para cantar esta canción sabemos que hay que tener una entrega y tú te has entregado, viva la madre que me parió y viva tú!”

Orozco, a Malú: “He estado a punto hasta de chuparte el dedo”

Aprovechando un momento, Orozco acercaba un papel a Malú para que tapara su corte, sin embargo, la coach no estaba contenta: “es para que no me manche el vestido”, decía y Orozco replicaba: “He estado a punto hasta de chuparte el dedo”; “¿Tú quieres chupar Antonio?”, contestaba ella. Entonces, Jesús Vázquez tenía que intervenir: "Niños que estáis viendo el programa, no chupéis los dedos de otros niños, sobre todo si tienen heridas, eso no…"

David Barrull se convierte en el cuarto finalista de ‘La Voz’

Malú se decidió por Barrull, dándole un 60% de sus votos y un 40% a Silverio Belmonte. La audiencia coincidió con la coach y concedió al artista los suficientes votos para alzarse con un nuevo récord: 144%. “Tenemos que dar los porcentajes y es complicado hacer equilibrio”, comentaba Malú, “creo que hoy los dos eran un 100%”.

Barrull, a Silverio: “Ha sido un placer trabajar contigo”

La sorpresa se dibujaba en la cara de David Barrull cuando era nombrado finalista, y solo tenái palabras de agradecimiento, en primer lugar para su compañero Silverio. También se dirigió a Malú: “quiero darte las gracias por confiar siempre en mí y cómo no a ese público que siempre está ahí apoyándome, muchas gracias”.

Silverio: “Creo que David es el ganador de este año”

Malú abrazaba a Silverio, calificaba su actuación como “grandiosa” y el artista decía: “Yo siempre he dicho que mi favorito era David Barrull, me voy por la puerta grande porque he luchado con el mejor talento que tiene este año ‘La Voz”. Sin embargo, hay algo que no comparte: “estoy a favor de que haya ganado a David, pero no doy credibilidad a ese porcentaje que ha habido, lo siento”. Jesús Vázquez le ofrecía entonces la posibilidad de comprobarlo: “Te invito a que lo veas porque hay un notario que da fe de todo esto, cuando termine el programa te lo enseñamos”.