Iván, la voz que emocionó y puso "los pelos de punta" a David Bisbal

telecinco.es 27/02/2014 23:24

Tiene 13 años, es de Tenerife y ha vivido la música desde que nació. Desde muy pequeño ha cantado junto a su madre y a su hermano y, en ‘La Voz Kids’ iba a ser la primera vez que cantara en solitario: "Mi sueño sería sacar una carrera musical y poder cuidar a una familia", nos decía.

La actuación de Iván: 'Quédate conmigo'

Muy nervioso y con la expectativa de que se giraran los tres coaches, Iván se subía al escenario de ‘La Voz’. Y fueron los nervios los que, al principio, le jugaban una mala pasada haciendo que su voz temblara. Sin embargo, Iván no tardaba en recuperarse y el gesto de los coaches cambiaba.

El pequeño avanzaba y demostraba que podía llegar alto con la canción de Pastora Soler. Cuando llegó al estribillo, levantaba el aplauso del público y despejaba las dudas de Rosario Flores y David Bisbal. Él se tocaba el brazo, con el vello de punta y Malú, casi en el último segundo, seguía a sus compañeros.

Los tres coaches pujan por Iván

Rosario Flores rompía el hielo y aseguraba que, desde el principio, había visto algo especial en Iván a pesar de sus nervios: “Te he estado esperando hasta que te he visto ese timbre de voz tan bonito que te salía del corazón”. Bisbal coincidía con su compañera, felicitaba al pequeño y destacaba el sentimiento con el que había cantado: “Me has emocionado, se me ha puesto el pelo de punta”.

Y Malú, que había tardado un poquito más en darse la vuelta, explicaba el porqué: “Estabas muy nervioso al principio pero te has ido creciendo con el tema, te has ido viniendo arriba y me has conquistado completamente”.

La decisión de Iván

Los tres coaches habían pujado por él y la decisión quedaba en manos del pequeño. Él dudaba, el público le animaba y, finalmente, anunciaba que se quedaba con David Bisbal.

Bisbal: “Creía que era una niña”

Cuando Iván se marchaba del escenario, los coaches comentaban su actuación. “Me ha dado mucha lástima porque le ha temblado la voz, pero no era de vibrato, era de nervios”, decía Malú. David Bisbal explicaba que, al principio, le había descolocado, “creía que era una niña”, y añadía: “Lo que quiere decir que ese niño cuando cambie la voz y la desarrolle va a ser espectacular”. Su compañera le daba la razón: “Este niño mola, canta muy bien”.

Iván: "Yo quería estar en el equipo de Bisbal"

El hermano de Iván era el primero en abrazarle con fuerza cuando salía del escenario. El pequeño no podía evitar las lágrimas: “Es muy emocionante, no me lo esperaba, me siento muy alegre por haber pasado esta ronda y muy contento por estar en el equipo de David, yo quería estar con él”.