Rocío Jurado, a Rosa Benito: "Sin ti todo hubiera sido mucho más difícil"

telecinco.es 20/07/2012 02:24

Ansiosa por contactar con su madre. Así ha llegado al plató de 'Más allá de la vida' Rosa Benito, que perdió a su madre en 1986 y ella ha sido la primera en aparecérsele a Anne Germain cuando se ha vinculado al mundo espiritual de la invitada. "La vibración es maternal, le provoca una sensación muy elegante a la hora de moverse, muy controlada... Quiere entregarte un anillo que está aquí en la tierra, está diciendo que han pasado muchas cosas desde que partió pero no en el ámbito más íntimo de la familia sino que habla de una familia más extendida."

La madre de Rosa Benito partió en 1986 y siempre ha estado muy presente en la vida de la invitada, que habla mucho con ella. "Dice que tu corazón sonríe pero que conserva cierta tristeza. Dice que le hablas de esta tristeza", ha dicho Anne Germain que se ha girado a la hermana de Rosa, presente entre el público. "Hay una persona muy especial pero muy reservada, es una personalidad muy diferente", ha dicho Anne.

La presencia espiritual le ha llevado flores a Geles. "Le lleva flores a la mujer que está entre el público. Dice que tú solías llevarle flores y que ahora es ella la que quiere llevarte flores", ha dicho Anne, que ha podido ver un album familiar acompañada por la presencia espiritual. "Está repasando un album de fotos y está eligiendo fotografías de cuando érais pequeños. Estaba muy ocupada en aquel entonces y no pudisteis recibir la atención que debíais. Eso no lo puede cambiar pero necesita que todos sepáis que nunca estábais muy lejos de su mente y dice que tú lo vas a entender."

Rosa ha reconocido inmediatamente a su madre en esta imagen. "Tenía muchas fotografías, lo que más le gustaba era una fotografía pero si salía mal se cortaba la cara. Mi madre trabajaba y nos crió mi abuela. A lo mejoer era por eso pero mi madre siempre ha estado con nosostros. Juntaba el día con la noche para que no nos faltara nada, mi padre también pero mi madre ha sido muy madrera. Murió muy joven y a lo mejor es que no ha vivido todo lo que tenía que vivir con nosotros", ha dicho Rosa Benito.

Un brazalete muy especial

La presencia espiritual de la madre de Rosa Benito le ha entregado un brazalete. "Es importante. Esta pulsera está caliente, se usa alguna vez." Rosa ha reconocido inmediatamente esa pulsera. "Mi madre tenía una pulsera con los horóscopos de los hijos. Lo tengo guardado y lo toco de vez en cuando."

Antes de despedirse, la presencia espiritual le ha mostrado a Anne una fotografía muy vieja que ha puesto cerca del corazón. "No dice quién es no sé si es una vibración paternal o de marido. Es una fotografía vieja que coloca cerca de su corazón pero ella es un apersona discreta y no quiere hablar de ella en público." Rosa ha explicado que el caballero de la fotografía es su abuelo. "Mi madre sentía adoración por su padre, que murió a los 40 años. Su padre era todo y si ella tenía un problema iba a la foto de su padre. Siempre iba a pedir a su padre."

Finalmente, la presencia espiritual de la madre de Rosa Benito se ha despedido. "La vibración maternal saluda y lanza besos en dos direcciones y dice que llevéis esos besos a los demás." Emocionada, Rosa ha reconocido que su madre era una persona muy importante para ella. "Mi madre era todo. La siento, la presiento... Mi madre se fue hace 26 años y sigue conmigo. No hay un día que no hable con ella, que no piense en ella, mi recuerdo cuando me acuesto es para ella y cuando me levanto también. Me acuerdo mucho de ella. Para mí, mi madre es ese ángel que llevas contigo."

Rocío Jurado, agradecida con Rosa Benito

Además de la presencia de su madre, Rosa Benito ha contactado con su cuñada Rocío Jurado, fallecida en 2006. Aunque no había vínculo sanguíneo entre ellas, Rocío Jurado se ha mostrado a Anne como una hermana. El vínculo con Rosa Benito era muy fuerte. "Hay otra señora que se acerca. Parece una hermana pero no tiene vínculo sanguíneo. Se hace notar en su entrada, transmite seguridad. Es como si quisiera darte un enorme abrazo."

La presencia espiritual de Rocío Jurado ha enviado un mensaje de agradecimiento a Rosa Benito. "Sin ti todo hubiera sido mucho más difícil. Tuvimos ciertos problemillas pero siempre pudimos acabar el día riendo. Podíamos estar hablando horas y horas acerca de todo y de todos", le ha dicho la presencia espiritual de Rocío Jurado.

Amador, la persona que unió a Rocío y Rosa

Amador es el vínculo entre Rocío y Rosa. El fue el artífice de la amistad que surgió entre las dos mujeres y, por eso, la presencia espiritual de Rocío le ha mostrado a Anne una fotografía de Rosa, Amador y ella. "Hay un caballero en el centro y dos mujeres, una a cada lado. Una eres tú y la otra es ella. La gente que tomó la fotografía quería que ella esetuviera en medio pero vosotras teníais el vínculo a través del caballero", ha dicho Anne.

Unos pendientes muy especiales para Rosa y un libro que aún no se ha escrito

La presencia espiritual de Rocío Jurado le ha regalado a Rosa unos pendientes que la médium cree que aún están en la tierra y que aunque no se usan sí se tocan. Rosa Benito ha reconocido inmediatamente estos pendientes. "De mi cuñada tengo unos pendientes. Los tengo guardados los miro, los toco pero no me los pongo", ha dicho Rosa Benito, que ha reconocido que también guarda unos pendientes que le regaló su madre y que tampoco se los pone.

Además, la presencia de la artista le ha entregado un libro a Rosa Benito, un libro que debería escribir Rosa porque quiere que aparezca su nombre en la portada de ese libro. La referencia a este libro ha sorprendido a Rosa Benito. "Me ha chocado porque me han propuesto hacer un libro de cocina y lo estoy haciendo. Lo tengo muy en secreto pero ya está en marcha. Si tengo la aprobación del más allá, lo voy a hacer."

"Te es difícil esconder tus emociones"

El vínculo entre Rosa Benito y Rocío Jurado era muy fuerte. Eran cuñadas, amigas, confidentes... Rocío Jurado conocía a la perfección a su cuñada y, mejor que nadie, sabe que determinados comentarios afectan a Rosa. "La segunda mujer dice que en algunas ocasiones es difícil que puedas ocultar tus emociones y que, por eso, los comentarios de algunas personas te pueden disgustar tanto. Recientemente ha habido palabras que te han herido y está diciendo que esas personas deberían examinarse antes."

Finalmente, la presencia espiritual de Rocío Jurado se ha despedido de su cuñada. "Vas a decirles a todos que estoy bien. Lo hice todo a mi manera, siempre a mi manera. Tenía a mi familia apoyándome en todos los sentidos y en todos los momentos y no los hubiera cambiado por nada. Adiós hermana."

Emocionada, Rosa Benito ha recordado a su cuñada. "Fue una persona que hizo muchísimo por nosotros. Me adoraba como a una hermana. Cuando no viaja con ella y a su hermana le traía un colgante, a mí me traía el mismo. Cuando viaja con ella, para mí era todo y yo lo era todo para ella. Teníamos confidencias pero eso es mi vida y se va a quedar en mi recuerdo."

Seis años después de su muerte, Rosa Benito sigue teniendo muy presente a Rocío Jurado. "Mi casa está llena de fotos de ella. Siempre hay una foto y una vela encendida. Yo le tendría que dar las gracias porque para mí ha sido una persona muy importante. Ella ha estado a mi lado y yo tenía que estar a su lado cuando me necesitaba."