Actividades del 'Día contra el cáncer de mama'

TELECINCO.ES 16/10/2008 16:52

CAMPAÑA aecc DEL DIAGNÓSTICO PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA

La aecc cuenta con una campaña para difundir en los medios de comunicación cuyo lema es "Hazte una mamografía" y que pretende hacer un llamamiento a las mujeres para que acudan a los programas de diagnóstico precoz.

Además, se colocarán mesas informativas por toda la geografía española, a través de las 52 Juntas Provinciales y las juntas locales con representación en más de 2.000 localidades, para ofrecer información y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. También se realizarán otras acciones como organización de jornadas y conferencias, suelta de globos rosas, colocación del lazo rosa símbolo de la lucha contra la enfermedad- en edificios e instituciones públicas etc.

ILUMINACIÓN DE MONUMENTOS

Distintas iluminaciones que tendrán lugar el día 17 de octubre en las ciudades de Gerona, Granada, Albacete, Málaga, Valladolid, Ciudad Real, Toledo, Sevilla y Zaragoza.

CONCIERTO HARD ROCK CAFÉ

Tendrá en MADRID el próximo 17 de octubre el grupo La Unión realizará un concierto en el Hard Rock Café de Madrid a beneficio de la aecc. Puedes adquirir tus entradas en El Corte Inglés.

CONCIERTO DE LUZ CASAL

Concierto a favor de la aecc el próximo 18 de octubre en el teatro Albéniz de Madrid, con la colaboración de la Junta Provincial de Madrid de la aecc y la Comunidad de Madrid.

COLABORACIÓN AVON COSMETICS (MARCHA POR LA VIDA)

La marcha se realizará el domingo 19 de octubre en Getafe y cuenta con la colaboración del Club de Fútbol Getafe y sus jugadores.

COLABORACIÓN ALSA AUTOBUSES

La flota completa de Alsa (un total de 1.000 autobuses) lucirá una pegatina con el lazo rosa y el mensaje de la campaña "Hazte una mamografía" durante la semana del 13 al 19 de octubre.

YAHOO IBERIA

Durante el fin de semana del 19 de octubre la web lucirá un lazo rosa. Así mismo Yahoo Solidario dedicará un apartado especial al cáncer de mama y a la labor de la aecc.

PRODUCTOS SOLIDARIOS

V&T, el refresco de té de Coca-Cola ha creado, en colaboración con The Lab Room, un Kit cosmético de viaje amadrinado por Martina Klein en el que parte de los beneficios irán destinados para el programa mucho x vivir de la aecc.

La firma woman secret ha creado una colección de lencería diseñada por Bimba Bosé, cuyos beneficios irán a la aecc.

La cadena de tiendas TRUCCO ha diseñado un collar solidario, cuyos beneficios también se destinarán a la aecc.