Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agredida una niña de 13 años por su orientación sexual

Isabel, la madre de una adolescente de 13 años ha denunciado las supuestas agresiones que sufre su hija en el centro de educación secundaria Vallès, en la localidad de Sabadell, por ser lesbiana. La joven sufrió desde hace tiempo duras vejaciones, quemaduras y golpes por su orientación sexual.
Varios alumnos de este centro afirman los malos tratos a los que se encontraba sometida la chica y añaden que a veces “le hacían comer tierra del patio del instituto”. Sin embargo, una de las compañeras denunciadas niega que tales agresiones se hayan producido y dice que todo se ha exagerado demasiado. No obstante, la madre de la supuesta agredida se reafirma en lo ocurrido y añade que ella misma fue testigo de cómo los compañeros de su hija la acorralaban y la amenazaban con una navaja.
Los Mossos d’Escuadra han confesado tres denuncias por agresiones físicas e insultos a la niña y además añaden que los alumnos denunciados son muy problemáticos en el instituto y que no tienen buena relación con los profesores. Esto ofrece una mayor credibilidad a los testimonios de la madre, la joven y los estudiantes que dicen haber presenciado algunos de los maltratos.
El próximo viernes la 'Asociación de Liberación Sexual de Sabadell' ha convocado una manifestación silenciosa como símbolo de repulsa a las supuestas agresiones. Con esto pretenden conseguir que dejen de sucederse las discriminaciones y  que todos los que no ven estos hechos como un verdadero problema social y de convivencia, tomen conciencia de ello.