Agredida una niña de 13 años por su orientación sexual

ALICIA GONZÁLEZ 23/04/2008 15:01

Varios alumnos de este centro afirman los malos tratos a los que se encontraba sometida la chica y añaden que a veces “le hacían comer tierra del patio del instituto”. Sin embargo, una de las compañeras denunciadas niega que tales agresiones se hayan producido y dice que todo se ha exagerado demasiado. No obstante, la madre de la supuesta agredida se reafirma en lo ocurrido y añade que ella misma fue testigo de cómo los compañeros de su hija la acorralaban y la amenazaban con una navaja.

Los Mossos d’Escuadra han confesado tres denuncias por agresiones físicas e insultos a la niña y además añaden que los alumnos denunciados son muy problemáticos en el instituto y que no tienen buena relación con los profesores. Esto ofrece una mayor credibilidad a los testimonios de la madre, la joven y los estudiantes que dicen haber presenciado algunos de los maltratos.

El próximo viernes la 'Asociación de Liberación Sexual de Sabadell' ha convocado una manifestación silenciosa como símbolo de repulsa a las supuestas agresiones. Con esto pretenden conseguir que dejen de sucederse las discriminaciones y que todos los que no ven estos hechos como un verdadero problema social y de convivencia, tomen conciencia de ello.