Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Argentina te envuelve"

La visita a un amigo fue la excusa perfecta para viajar hasta Argentina. Nuria quedó maravillada con Buenos Aires paseando por sus calles, visitando los lugares más emblemáticos como el obelisco o la Casa Rosada y mezclándose con sus gentes.
Las vacaciones de 2006 Nuria las pasó recorriendo Argentina, quince días a caballo entre La Plata y Buenos Aires, los dos lugares "con los que me quedo". La visita a un amigo que se encontraba allí se convirtió en el motivo final del viaje.
Entre tango y tango
"Desde la mañana el tango puebla las calles argentinas" nos explica Nuria. Argentinos que dedican esta pieza a los turistas, o esporádicos que deciden improvisar sus pasos de baile en medio de la calle. Hay lugares donde presenciar un espectáculo de tango, pero son sitios ideados sólo para turistas "es mucho mejor acudir a los sitios donde se interpreta este baile por argentinos y para argentinos", asegura Nuria.
¿Qué ver en Buenos Aires?
Pero, ¿con qué quedarse de una ciudad como Argentina? Nuria nos cuenta que Buenos aires es una ciudad "enorme... No puedes dejar de ver el Obelisco o la Plaza de Mayo", paradas sin duda obligatorias.
Distintas barrios conforman la capital argentina y todos ellos muy distintos. 'La Boca' es uno de los más conocidos en la ciudad y uno de los más turísticos. Allí podemos encontrar todo tipo restaurantes y lugares emblemáticos de la capital. Es un barrio monumental "a lo Ninot, muchos lo llaman el barrio - museo".
El barrio de San Telmo nos ofrece otras posibilidad "cada semana se monta un mercadillo", un lugar idóneo para comprar todo tipo de objetos.
Los argentinos
Sus gentes son "muy abiertas, encantadoras... Argentina te envuelve" nos explica Nuria. Ella quedó encantada ya que no son como otras nacionalidades "son todos muy amables y eso se refleja incluso en el servicio a los turistas".
¿Qué comer?
Nuria tiene muy claras sus recomendaciones: bife de chorizo (un gran filete), el asado (chorizo blanco y criollo) y, de postre, panqueque, una tortina recubierta con dulce de leche.
Comida, historia, baile... Buenos Aires promete convertirse en un destino ideal de vacaciones para aquel que quiera viajar.