Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Bonus Track' para la tercera Cadena de Favores

Tras la emisión de la Tercera Cadena de Favores de CQC, que consiguió construir un comedor popular en una de las zonas más desfavorecidas de Guatemala, muchos se preguntan qué ocurrió con el segundo de los regalos que el cantante Enrique Bumbury donó al proyecto solidario: el traje de su última gira.
Esta semana 'Caiga quien Caiga' desvela el paradero de este segundo presente, que supuso el primer eslabón de una nueva cadena de intercambios en la que han participado reconocidos personajes de la talla del cineasta Alex de la Iglesia o el piloto Carlos Sainz.
En la entrega de material en Guatemala para construir el comedor de la comunidad, Gonzo recogió un nuevo e importante pedido: hasta que el comedor sea construido y comience a funcionar se necesitan alimentos no perecederos para que los habitantes del lugar puedan cumplir diariamente con una dieta adecuada y sana. Es decir, todo un año de alimentos para los miembros de la comunidad.
Con esta premisa 'Caiga quien Caiga' se lanza en la búsqueda de eslabones de una nueva, y más breve, Cadena de Favores a modo de 'Bonus Track'. Y para ello aprovecha el traje de la gira de 'Héroes del Silencio 2007' que Enrique Bunbury donó al programa para el ambicioso proyecto solidario. Con varios de los reporteros del programa como artífices de los intercambios, 'Caiga quien Caiga' consigue canjear, de manos de Dani Pedrosa, el traje del artista por uno de los trofeos del deportista en uno de sus triunfos como motorista en Jerez.
El trofeo pasa a manos del director de cine Alex de la Iglesia, que hace entrega los masters de su nueva película 'Los Crímenes de Oxford', material exclusivo que finalmente queda en manos del dos veces campeón del mundo de rally Carlos Sainz, que entrega un karting de su propio circuito. El karting se termina por canjear, a través de la empresa Europcar, por el compromiso de abastecer durante un año de alimentos no perecederos, verduras y frutas a la comunidad guatemalteca.
De esta manera, lo que fuera el juguete de una niña indígena se convierte no sólo en un comedor popular para toda su comunidad sino también en todo un año de alimentos para conseguir una alimentación completa. Y, además, en una doble visita del equipo de 'Caiga quien Caiga' al poblado guatemalteco.
"Todo gracias a la ayuda de solidarios nombres propios de la cultura, el deporte y las artes, así como a la colaboración logística y humana en todo el proceso de la ONG Global Humanitaria".