Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calcinada una familia en su casa

Las llamas devoraban la casa y acababan con la vida de un matrimonio, tres hijos y la pareja de una de las jóvenes embarazada de tres meses. Manuel, hijo y hermano de las víctimas, que salvó su vida porque ya no vivía en el hogar familiar, denuncia la actuación de los Bomberos.
Según los vecinos y familiares de los fallecidos, los Bomberos tardaron alrededor de una hora en llegar hasta el domicilio en llamas, a pesar de la cercanía del parque.
Sin embargo, la versión oficial apoyada por el acalde de la localidad Sevillana de Écija, defiende que los Bomberos a penas se demoraron cinco minutos desde que recibieron la primera llamada de socorro.
Manuel, uno de los hijos del matrimonio fallecido, es el único superviviente de la tragedia ya que no vivía en el hogar familiar. El joven que ha perdido a sus padres y a sus tres hermanos, una de ellas en estado de gestación, añade además que la actitud de los Bomberos fue de pasividad, y que en nigún momento intentaron entrar en la vivienda para rescatar a su familia.
Decenas de vecinos , indignados por la situación, intentaron linchar el camión de Bomberos. Piedras, golpes y todo tipo de objetos impactaban contra el vehículo que intentaba huir de la barriada de Las Moreras ante la mirada atónita de las fuerzas de seguridad. Afortunadamente ninguno de los bomberos resultó herido aunque la multitud rompió la luna del coche y el espejo retrovisor.