Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Cambio de familia', un 'docureality' en el que dos mujeres intercambian sus hogares

'Cambio de familia', el 'docureality' de Telecinco.telecinco.es
1. Las protagonistas
Los dos madres de familia que van a sustituirse tienen un perfil muy concreto: son absolutamente opuestas y tienen férreas convicciones sobre la educación de sus hijos, sobre la posición de la mujer en la sociedad e ideas muy claras sobre la división de los roles tanto en el hogar como en el trabajo. Piensan que su filosofía de vida y su manera de organizar el hogar son las mejores posibles y que nadie lo hace mejor que ellas, aunque vengan de mundos contrarios. Si una es muy ordenada, la otra será caótica; si una es alocada; la otra será estricta, por lo que su intercambio puede suponer un verdadero trastorno en el seno de sus familias.
2. ¿Cómo se desarrollará el programa?
La primera parte será la de la presentación de las familias en su propio hábitat. De cada una se mostrarán los 4 ó 5 puntos más característicos que chocan con los de la otra. Así el espectador podrá hacerse una idea de cuáles serán los conflictos posteriores.
Una vez conocido el contexto, las mujeres se despedirán de sus familiares y se trasladarán a sus nuevos hogares donde podrán hacer una primera inspección en solitario para estudiar a fondo los detalles de la casa ( si está limpia o sucia, cómo es la decoración, las fotos de la familia, etc). Allí recibirán unas instrucciones que puede que no les sienten demasiado bien: por ejemplo, la mujer saliente le dejará la cena preparada a la que entra junto con una nota de la lista de la compra que DEBE hacer durante su ausencia. Tras este recibimiento, conocerán a los que serán sus acompañantes durante dos semanas.
En ese período podremos ver cómo será su convivencia y esta es la parte central del programa. Iremos viendo cómo surgen los primeros conflictos y roces y como salen a la luz los trapos sucios de cada familia. El núcleo de los problemas girará en torno al propio carácter de la nueva mujer que dirige la casa, ya que, para bien o para mal, su concepción de cómo deben hacerse las cosas será totalmente distinto a lo que estaba establecido hasta el momento. Como en todo buen reality que se precie, habrá un confesionario donde todospodrán expresar sus impresiones sobre el día a día.
Una vez transcurridas las dos semanas, como punto final de la convivencia, las mujeres deberán ver un vídeo donde se enterarán de qué es lo que piensan realmente de ellas los que han sido sus compañeros de casa. 
3. Enfrentamiento entre las dos parejas
Antes de volver a la normalidad, las dos parejas que encabezan cada familia se encontrarán de nuevo y tendrán que realizar una mesa redonda en la que se someterán a juicio los comportamientos de una madre y de otra, desde el punto de vista de los maridos reales y de los 'postizos'. Teniendo en cuenta que las mujeres y los hombres con los que han convivido durante dos semanas habrán sido del tipo contrario al que eligieron para casarse, los reproches pueden sucederse uno tras otro. Tras este cara a cara, cada pareja volverá a su verdadero hogar.  
4. El enfoque técnico
El día a día de las dos casas se mostraran de forma paralela para que todos los espectadores puedan seguir el discurso narrativo. Será un programa sin presentador que se apoyará en tres formatos: una 'voz en off' que os ayudará a enterarnos de todo lo que va ocurriendo con el devenir de la convivencia; una serie de rótulos que recalcarán acciones y situaciones y el empleo de la música para enfatizar los momentos mas intensos, ¡que habrá muchos!.