Concierto solidario en Telecinco2

TELECINCO.ES 30/04/2009 07:49

Las actuaciones de Amaia Montero, Jarabe de palo o Revólver y el resto de mejores momentos del concierto La noche de los números 1 se resumen en el especial que emite Telecinco 2 el sábado 2 de mayo a partir de las 18.45 horas.

La noche de los números 1 es un concierto benéfico que organiza Cadena 100. La solista vasca Amaia Montero, el grupo catalán Jarabe de Palo, la banda valenciana Revólver, el cantante catalán Manolo García, el cantautor italiano Tiziano Ferro, el grupo estadounidense The Fray o la banda gibraltareña Taxi actuaron el pasado 25 de abril en el madrileño Palacio de los Deportes con un fin benéfico: la recaudación del concierto se destinará a la construcción de cuatro aulas en una escuela de Burkina Faso.

En la periferia de Ouagadougou, capital de Burkina Faso en África Occidental, se encuentra Bodogo, un barrio de reciente creación donde viven un millón de personas sin apenas infraestructuras. Los residentes de Bodogo subsisten gracias a precarias actividades como la venta ambulante, el arreglo de bicicletas o el transporte de bultos.

El porcentaje de niños escolarizado en Primaria en Bodogo es de tan sólo el 20%. Otro de los problemas de la eduación infantil en este barrio es la masificación de las escuelas existentes: en algunas aulas hay más de 130 alumnos, por lo que muchos de los pequeños deben sentarse en el suelo y en los pasillos.

Hace dos años y gracias a un proyecto de Manos Unidas, se llevó a cabo la construcción de una escuela de Primaria de cuatro aulas y las nuevas clases, que se pretenden construir con la recaudación del concierto, darán servicio a un total de 220 niños.