Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Conoces la mejor cervecería de Madrid? Alejandro Sanz te responde

Google Maps incluye una nueva aplicación por la que personajes como Alejandro Sanz, Antonio Gala, Amaya Arzuaga o Boris Izaguirre te recomiendan sus rincones favoritos de su ciudad.
La mejor cerveza de todo Madrid se sirve, según coinciden Alejandro Sanz y Mario Sandoval, en La Dolores y para encontrar la paz y dejar a un lado el ajetreo de la capital no hay como darse un paseo por el Parque del Oeste, recomienda Boriz Izaguirre. Estas propuestas son sólo algunas de las que incluye Google Maps en su nueva aplicación Sitios Favoritos, donde personajes de la cultura revelan los rincones que más les gustan de las ciudades donde viven.
Por el momento, Madrid es la única capital española que ofrece esta información y personajes como Amaya Arzuaga, Antonio Gala, Rosa Montero, Pablo Motos, Álex Ubago, el dúo Gomaespuma, Elvira Lindo, Mario Sandoval o José Luis Sampedro se han unido a esta iniciativa.
Entre las propuestas, se repiten barios como La Latina o Chueca para pasar un rato divertidos y visitas a museos como El Prado o el Reina Sofía para disfrutar de la cultura. El Parque del Oeste, Las Vistillas o El Retiro ofrecen paseos relajantes y  Gran Vía se convierte en el lugar perfecto para impregnarse del ritmo de una ciudad como Madrid.
Pero no sólo hay propuestas generales, ya que los participantes se mojan con restaurantes, cervecerías o tiendas y explican el porqué de sus elecciones. Así, Rosa Montero menciona su debilidad por las tiendas de la calle Fuencarral y, en concreto, por el mercado, donde recuerda que se hizo un tatuaje de una lagartija en el brazo.
Antonio Gala rememora con cariño todos los domingos que comió en el restaurante Vaová o indica la dirección de la casa donde pasó su niñez, en Chamartín. Álex Ubago se confiesa fan total de piano-bar Toni 2, en el barrio de Chueca, mientras que Amaya Arzuaga prefiere el ambiente de la Casa del Pez (en Malasaña) para tomarse un buen gin-tonic al ritmo de Arcade Fire....y la lista sigue.
Sitios favoritos de Google también se ha puesto en marcha en otras capitales del mundo, como Nueva York, Londres, Sydney, San Francisco, Hong Kong, París o Tokio, ciudades en las que han participado personajes como el cantante Moby, el alcalde de Nueva York (Michael Bloomberg), Kristin Scott Thomas, el dúo T.A.T.U., o incluso Raphael, que ofrece sus rincones parisinos preferidos.