Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"¿Costa rica? La naturaleza al máximo"

Isabel y Nacho, felices en Costa Ricatelecinco.es
Hace unos meses, Isabel Sánchez se convirtió en la persona más envidiada en telecinco.es: su fotografía era la ganadora de uno de los mayores premios que hemos entregado hasta el momento, nada más y nada menos que un viaje a Costa Rica para dos personas gracias al concurso 'Los otros supervivientes', que pusimos en marcha junto con nuestra nueva página web y que fue todo un éxito. El premio lo merecía.
Para concursar, los internautas nos enviaros cientos de fotografías de sus momentos más aventureros. En una playa paradisíaca, de escalada, perdido en el desierto... todo valía. Pero sólo uno podía ser el ganador.
Mario Picazo , nuestro jurado en esa ocasión, no tuvo ninguna duda al elegirla: Isabel es una auténtica superviviente . Su imagen con un escorpión en la boca, nos impactó nada más recibirla, y es que para ser un superviviente es fundamental comer de todo. Y no se queda ahí la cosa, un escorpión, una serpiente, entre otros bichos, fueron los "manjares" que Isabel degustó durante a su viaje a China. Sin duda, se merecía un premio.
En esta ocasión, su espíritu aventurero la llevó a realizar las más diversas actividades en Costa Rica, un país que destaca por su exuberante naturaleza que, según la propia Isabel, "hace que pienses que te encuentras en medio de National Geographic". No podía ser menos.
Primera parada: Parque Nacional de Tortuguero
Situado a dos horas del lugar donde Isabel y su novio Nacho se encontraban hospedados, el único modo de acceder a él era a través de una pequeño barquito. Mereció la pena, la experiencia fue "simplemente, espectacular".
"No conocía Costa Rica, pero es vivir la naturaleza al máximo", nos contaba Isabel. "Ranitas venenosas, tucanes, caimanes, monos volando por encima de tu cabeza... y en libertad".
Después de tantas emociones nada mejor que un buen descanso en el hotel, totalmente insertado en el lugar. Con mosquiteras por ventanas y ubicado en pleno mar caribe, el complejo hotelero donde se hospedó la pareja estaba formado por pequeñas chozas situadas en una playa virgen que en aseptiembre se convierte en lugar de desove de tortugas. Un auténtico espectáculo del que, desgraciadamente, no pudieron disfrutar.
Segunda parada: Arenal
Casi en el ecuador de su viaje, Isabel y Nacho prosiguieron camino hacia Arenal, el paraíso de los aventureros. Excursiones impresionantes, cascadas de agua helada y balnearios naturales les esperaban.
Sin embargo, la parte más divertida e inolvidable de esta estapa fue, sin duda, la tirolina de más de un kilómetro que la intrépida pareja quiso probar. ¡Algunos de los tramos se encontraban a 200 metros de altura! Impresionante...
Fin del trayecto: Playas de Guanacaste
En plena Bahía Culebras, como dirían en Costa Rica... ¡Pura vida! ¿Acaso puede una expresión resumir con mayor claridad este viaje?
Después de unos días tan intensos el cuerpo necesita relax... y eso es lo siguiente que les esperaba. Hotel en régimen de todo incluido y ¡a descansar!. "Probamos todos los cócteles, un lujo", reconocía Isabel. "Pero lo mejor fue cuando cogimos una piragua y descubrimos una playita de arena blanca a la que sólo se podía acceder por mar".
Sin duda, un viaje inolvidable que la pareja ya quiere repetir. "Más adelante, pero quiero visitar todo lo que no pude llegar a ver".