Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubre cómo se rodó 'Los reyes del Ártico' en Telecinco 2

Telecinco 2 da un paso más en su apuesta por los contenidos solidarios brindando a los espectadores la posibilidad de adelantarse un día al estreno mundial de "Los reyes del Ártico", película que refleja un problema medioambiental.
 
El making off de 'Los reyes del Ártico' muestra los entresijos de la película y descubre los secretos del equipo de dirección que trabajó durante 15 años con la Unidad de Historia Natural de National Geographic en el Polo Norte. Bajo la narración de Belén Rueda, el programa desvela cómo surgió el argumento de la película, las impresiones del equipo de rodaje y algunos de los momentos más impactantes de la grabación.
 
'Los reyes del Ártico' es una espectacular historia sobre la inquebrantable entrega familiar, superación y supervivencia que transportará a niños y mayores a una colosal aventura por el gélido reino del norte de la tierra, donde un oso polar, Nanu, y un cachorrro de morsa, Seela, están a punto de afrontar un nuevo y desafiante mundo, en el que sus ancestrales formas de supervivencia deberán cambiar. Las impresionantes y emotivas imágenes de la película, que tardó más de quince años en rodarse, revelan la belleza y los peligros a los que se enfrenta uno de los lugares más imponentes y misteriosos de nuestro planeta.
 
Tras las cámaras
 
'Los reyes del Ártico' forma parte de un nuevo estilo de película de aventuras que está insuflando nuevos aires al género de 'cine de naturaleza'. Mediante imágenes espectaculares y primeros planos de dos de los animales más queridos y misteriosos, despliega una historia tan llena de dramatismo, humor e inspiración como cualquier cuento clásico o actual. La historia está narrada no sólo con admiración hacia estos fascinantes animales, sino también con una apasionada urgencia, ya que el inspirador mundo reflejado en la película podría desvanecerse en tan sólo unas décadas.
 
 
Este excepcional viaje fílmico es fruto del amor puro de unos valientes aventureros del Ártico y del matrimonio de cineastas formado por Adam Ravetch y Sarah Robertson. Durante los últimos quince años, han trabajado con la Unidad de Historia Natural de National Geographic en una emocionante misión: seguir a las morsas, osos polares y otras criaturas famosas por ser especialmente escurridizas para las cámaras, por todo el Círculo Polar Ártico; hacia los témpanos de hielo e incluso bajo las gélidas e imponentes aguas del Océano Ártico. Durante muchos viajes al remoto Ártico Canadiense, el equipo grabó más de 800 horas de conmovedor metraje (acercándose a los animales todo lo humanamente posible, e incluso documentando comportamientos nunca vistos hasta ahora en el cine).
 
Las principales estrellas de 'Los reyes del Ártico' surgieron de forma espontánea cuando Ravetch y Robertson observaron un hecho que, según les habían dicho, nunca se daba en la naturaleza: los osos polares y las morasa interactuando. "Los científicos nos habían dicho que era muy raro que un osos polar atacara a una morsa, pero nosotros siempre nos encontrábamos a estos dos titanes del Ártico enfrentándose", explica Adam. "Empezamos a darnos cuenta de que los osos polares y las morsas tienen muchas cosas en común, porque ambos se dedican en cuerpo y alma a cuidar de sus crías y enseñarles. Queríamos dar a conocer este aspecto de estos magníficos animales. También nos sentimos atraídos por el Océano Ártico, del que se sabe muy poco y que está lleno de misterios".
 
Las morsas nunca habían sido retratadas tan de cerca en una película, y tanto Ravetch como Robertson creen que los espectadores se enamorarán perdidamente cuando conozcan a estos rollizos gigantes del mar que parecen creados con efectos especiales. 'Los reyes del Ártico', una película particularmente difícil de rodar, sitúa la compleja personalidad de la morsa en el lugar que se merece.
 
La noche verde
 
Previamente,la 'noche verde'  de Telecinco 2 arrancará a las 22:00 horas con la emisión del programa mensual de Greenpeace, que incluirá un informativo con las últimas novedades sobre ecología, un amplio reportaje acerca de la contaminación en España y un documental que aborda la manipulación genética de los alimentos.