Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubrimos el pasado de la Princesa de Asturias en México

En su viaje a México, 'Está Pasando' ha indagado en el pasado de Letizia en México donde la Princesa pasó un año mientras estudiaba un máster. Su casa, sus profesores, un pintor que la retrató... ¿cómo era entonces Doña Letizia?
Desiré Hernández ha seguido meticulosamente la agenda que los Príncipes de Asturias siguieron en su visita a México. Día a día, la reportera ha seguido los pasos de ambos pero, además, ha indagado en el pasado de Letizia en México. La Princesa estudió allí un master desde novimienbre de 1996 y junio de 1997, un año en el que también ejerció el periodismo.
Desiré pudo habar con Emilio Hernández, profesor de Doña Letizia quien nos enseñaba las instalaciones donde estudió Doña Letizia el máster. Él nos cuenta que todos se sentían atraídos "por su belleza y por su forma de ser".
Como periodista, según Emilio llamaba la atención su "constante curiosidad, cuestionándolo todo, como buena periodista", añadía el profesor.
Doña Letizia, ¿musa?
Waldo Saavedra es un reconocido pintor mexicano que conoció a Doña Letizia cuando ella le hacía una entrevista quedándose prendado de la periodista. La define como comprometida "no era una activista social pero como periodista era lo más congruente que podías ver". Por este motivo, la noticia de que Letizia se convertiría en la Princesa de Asturias sorprendió a Waldo.
El pintor retrató a Letizia, desnuda. Frente a las cámaras de declara que no posó desnuda para él, tal y como aparece en la pintura sino que se inspiró en distintas fotografías que tomó en lugares diferentes. 'Está pasando',
Su casa en México
Durante una temporada de su estancia en Guadalajara, Doña Letizia residió en casa de un matrimonio mexicano. Ellos, nos muestran su habitación y nos hablan de un carácter "fuerte" de la Princesa. Además, la entonces casera de Doña Letiza hace un llamamiento ya que, en ninguna de sus visitas al país, ha vuelto a la que fue su casa.
Problemas con la seguridad
Distintos mienbros de la seguirdad de los Príncipes y mexicanos dificultaron el trabajo de la periodista y el cámara que le acompañaba. Así, impidieron que grabase uno de los actos a los que acudía Doña Letizia exigiendo que no tomaran imágenes de los miembros de la seguridad.