Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Diario de...tras las mafias de lo falso'

'Diario de...tras las mafias de lo falso''DIARIO DE'
'Diario de... tras las mafias de lo falso' se hizo eco de la venta ilícita de falsificaciones de ropa de marca, CD, DVD, relojes, complementos y medicinas a un precio y una calidad sensiblemente inferior al original.
Este reportaje de investigación se enmarcó dentro de la campaña de '12 meses, 12 causas' que Telecinco inició hace dos años, en colaboración con el Ministerio de Cultura, para concienciar de la erradicación de la piratería. 
El equipo de reporteros de 'Diario de...' pudo comprar, con absoluta facilidad, todos estos productos en distintos lugares de España y comprobó la impunidad con la que actúan estas mafias organizadas debido a la poca dureza que la ley determina para estos delitos.  
El reportaje analiza la posible financiación que el terrorismo islámico recibe de los beneficios de la venta de ropa falsificada. Según el juez que instruyó el caso del atentado del 11 de marzo, el atentado de Nueva York (11-S) y el de Madrid (11-M) podrían haber sido financiados a través de las mafias de las falsificaciones.
Según sus investigaciones, las conexiones entre estos negocios y la financiación de grupos terroristas está demostrada. 'Diario de...' confirmó que las tiendas precintadas en Madrid tras el atentado del 11-M continuaban abiertas y atendiendo al público ofreciendo todo tipo de prendas falsificadas.
El programa grabó con cámara oculta este negocio clandestino y el de sus principales distribuidores: las mafias de los productos falsos.