Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diccionario 'El Topo'

Los términos usadosTELECINCO.ES
Acusaciones, retos, pruebas, expulsión, tentaciones... ¿Qué es lo que debes saber de 'El Topo'? Aquí te dejamos un diccionario muy útil para seguir el curso del programa.
ACUSACIÓN
- ACUSACIÓN POR LA PRUEBA: el que pierde la prueba individual es el primer acusado porque el Topo 'debe' entorpecer las pruebas.
- ACUSACIÓN DEL PÚBLICO: el público vota al que considera que sea el Topo.
- ACUSACIÓN DEL GRUPO: los concursantes votan acusando al que consideren que es el Topo independientemente de que sea el Indultado o esté ya acusado por el público.
ACUSADO (el que hará el test, ya sea por perder la prueba individual, ser elegido por el público o por sus compañeros.
BOTÍN: Cantidad de dinero conseguida. El botín inicial es de 120.000 euros. Si consiguen la prueba de botín el dinero se queda en el botín del grupo si no pasa al del Topo. Hay dos botines: el del grupo y el del Topo.
ENTRENADOR: El perdedor de la prueba individual ejerce de entrenador: distribuye y dirige una prueba.
EXENCIÓN: Término que utilizamos para referirnos a aquél que se libra del test o de hacer una prueba.
EXPULSADO: El que queda eliminado tras hacer el test.
INDULTADO: El ganador de la prueba individual: queda eximido de hacer el test, sí puede ser acusado en la acusación de grupo. En caso de empate en la acusación de grupo o en algunas pruebas, será el que decida.
NOCHE DEL TOPO: Prueba nocturna de grupo, de resistencia. Juegan con el botín -tanto el del grupo como el del Topo- conseguido hasta ese momento.
RETO DE BOTÍN: Pruebas en grupo que si superan mantienen el botín del grupo -que lo será del ganador final-; y si pierden aumentan el del Topo.
RETO DE VIDA: Prueba colectiva que les permite mejorar, o no, su vida en el rancho o conseguir pistas sobre el Topo.
RETO INDIVIDUAL: Prueba en la que está en juego ser el primer acusado -el perdedor de la prueba- o el indultado -ganador de la misma-
TENTACIÓN: De vez en cuando los concursantes serán tentados: a cambio de ceder dinero del bote común se les otorgaría algún tipo de concesión.
TEST: Prueba eliminatoria final. Los tres acusados se enfrentan a un test de diez preguntas sobre el Topo. El que peor conteste será el expulsado. En caso de empate el eliminado será el que más tiempo haya utilizado para contestar.
TOPO: Infiltrado entre los concursantes. Su objetivo fundamental es ganar el máximo dinero del Botín inicial. Para ello tratará de hacer que el grupo pierda la prueba sin que nadie descubra sus intenciones.