Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dutifrí Sicilia

La familia como pilar de la sociedad, el dominio de la mafia, la constante presencia de cacos, el poder de los hombres... La belleza de Sicilia contrasta con sus tradiciones más propias de la película 'El padrino' que de de los habitantes de una isla en la actualidad. Dutifrí aterriza en tierras italianas y es testigo de emocionantes encuentros y especiales situaciones. En Telecinco 2 a partir del martes 5 a las 22:30 horas.
Sicilia aparece en pleno Mediterráneo, bajo sus luces y sombras. Se trata de la cuarta isla europea por sus dimensiones, y la más grande de todo el Mediterráneo. Separada por los tres kilómetros del estrecho de Messina hasta la península.
Sicilia no es sólo, Sicilia no es sólo Italia. Si por algo es conocida es por su concepción tradicional de la familia. La madre y matriarca que agrupa a la familia, un padre o padrino autoritario... Típico y tópico de una película ambientada en Sicilia pero, una vez más, la realidad es capaz de superar a la ficción. 
'The Brother', de los Sardá
Como si se tratase de 'El padrino', los hermanos Sardá protagonizan su propia película de mafiosos. Un Sardá de traje negro y pelo engominado acude a la vieja Sicilia a visitar a su hermana, todo para conseguir su regreso a la televisión. Sin embargo, no lo tendrá fácil ya que Rosa se siente desplazada de la televisión.
Los hermanos se encierran en una larga conversación en la que repasan los antecedentes artísticos de la familia. Sin embargo, Rosa no está dispuesta a volver a la televisión y tiene preparada una trágica sorpresa para su hermano, "muchachos, que parezca un accidente".
Corleone
Y en un lugar con un nombre tan emblemático como este conocemos a un hostelero italiano que se niega a colaborar con la mafia. Cierto día, un capo se sentó frente a él en su restaurante y le pidió 500 euros, así acabarían los robos de bolsos de coches... Sin embargo, el hostelero no ha cedido a las presiones de la mafia y su establecimiento sigue indemne.
Il genio de la pasta
No es un actor. Es de Verona y el mayor productor de pasta fresca del mundo. Pasta artesanal que Giovanni Rana lleva trabajando 40 años junto a su hermano. Desde el rodillo y la motocicleta de los sesenta a las grandes máquinas del siglo XXI.
Pero, además, de productor es un motivo de reclamo en sus spots publicitarios. Para España se interpreta a sí mismo, en Alemania se convierte en un visita de Estado y en Italia se mete en la piel de un emperador aclamado por sus súbditos.
Y así, disfrutando de su pasta, su paisaje y, una vez hemos conocido sus costumbres nos despedimos de Sicilia, una tierra italiana que parece está anclada en la famosa película 'El padrino'.