'GPS Sardá' rumbo a...

TELECINCO.ES 25/04/2008 12:06

Miami, con Alejandro Sanz

Miami, sinónimo de playas espectaculares, mestizaje cultural y punto de encuentro de artistas, constituye la primera 'escala' de la segunda temporada de 'Dutifrí'. JavierSardá se trasladó a esta ciudad, una de las más emblemáticas de los Estados Unidos, para compartir momentos inolvidables con una de las estrellas españolas más internacionales: AlejandroSanz. El cantante acogió al presentador en su casa, jugó con él un partido de tenis en su cancha privada y juntos asistieron a un concierto multitudinario de Alejandro en el estadio de los Miami Heat. Más tarde, Sardá tuvo la ocasión de 'volar' sobre los pantanos de los Everglades en uno de los típicos 'airboats' -una especie de hidrodeslizador con hélice gigantesca- en busca de cocodrilos. Por último, un balsero cubano contó al presentador la escalofriante historia de su huída del régimen castrista.

Jamaica, con Jesús Vázquez y José Coronado

En la tierra del reggae, Jesús Vázqueztuvo la ocasión de experimentar algunas de las sensaciones por las que pasan los concursantes de 'Supervivientes', salto desde helicóptero y pruebas de recompensa incluidos. Casualmente, Sardá se encontró con JoséCoronado y juntos disfrutaron del ambiente de la isla caribeña. Uno de los momentos más curiosos de este viaje se produjo en la visita a una plantación de marihuana. El cultivo de esta planta es ilegal, por lo que los nativos camuflan los brotes entre la vasta vegetación de las montañas jamaicanas.

Después de visitar el mítico pueblo de Corleone, JavierSardá y su hermana RosaMaría escenificaron en un divertido gag el reencuentro de un gangster con su mamma. El presentador de 'Dutifrí" visitó las catacumbas de Palermo, en la que miles de cadáveres se alinean colgados de las paredes, y conoció al famoso cocinero GiovanniRana. Durante la visita, algunos españoles le contaron cómo transcurre su vida en una isla cargada de tradición e historia.

Gibraltar, con Paz Padilla

Sardá y PazPadilla se convirtieron en dos disparatados 'mercenarios' tratando de reconquistar el Peñón. Ambos se sorprendieron durante la visita a los túneles secretos del interior de la roca, excavados durante la II Guerra Mundial, que suman una longitud de más de 52 kilómetros. Tras pasar diversas dificultades idiomáticas debidas al spanglish, Javier Sardá se entrevistó con PeterCaruana, Chief Minister de Gibraltar, con quien habló de las peculiaridades políticas del Peñón.

Buenos Aires, con Joan Manuel Serrat y Boris Izaguirre

Javier Sardá contó en Buenos Aires con un cicerone de excepción: JoanManuelSerrat, todo un icono de la música en el país andino. El cantante condujo un taxi llevando a Sardá por todo el centro de la ciudad y posteriormente le obsequió cocinando una parrillada de carne. El presentador coincidió también con BorisIzaguirre, con el que tuvo ocasión de ver un espectáculo de tango en plena calle.

La historia más emocionante del reportaje llegó con la entrevista a JuanCabandié, un niño robado por un militar durante la dictadura que, tras sospechar la realidad de sus orígenes, ha demandado a su falso padre.

Las Vegas, con Los Morancos

La ciudad más famosa del desierto de Mojave fue testigo de la 'boda relámpago' celebrada entre Javier Sardá y CésarCadaval con su hermano JorgeCadaval como testigo, todos ellos ataviados al más puro estilo Elvis. Tras la ceremonia, los tres visitaron los casinos más emblemáticos y tuvieron ocasión de charlar con GonzaloGarcíaPelayo, un español que se trasladó a la ciudad del juego tras descubrir un truco para ganar a la ruleta con el que logró acumular una fortuna de 2,4 millones de euros.

Sardá, que en el hotel coincidió con una convención de 3.000 cheer-leaderscon minifalda y pompones, también asistió a las instalaciones de los auténticos C.S.I. de Las Vegas, donde pudo comprobar que la ficción supera en medios técnicos a la realidad.

Vietnam

En su etapa asiática, Javier Sardá pudo entrevistar a Kim Phuc, la niña protagonista de la famosa fotografía ganadora del Premio Pulitzer durante la guerra de Vietnam. Sobre la imagen proyectada en una pared, Kim, que hoy tiene 45 años, explicó al presentador cómo vivió aquellos terribles hechos y el dramático destino que corrieron algunos de los miembros de su familia mientras ella fue salvada por el fotógrafo.

Sardá también recorrió los túneles de Cu Chí -por los que se movían secretamente los guerrilleros del V ietkong- y se entrevistó con un tío de PocholoMartínez-Bordiú que habita en aquel país.

Destinos pendientes

En los próximos meses, JavierSardá completará la ruta de 'Dutifrí' visitando nuevos países: Marrakech, con Estopa; Estambul, con CarlosLatre; Berlín, con DavidBisbal; Escocia, con SantiagoSegura e Islandia, con MercedesMilá.

Sicilia, con Rosa María Sardá