Guía para seguir 'Mi gemela es hija única'

TELECINCO.ES 12/12/2008 16:12

1. Personajes

- Sara: Rebelde, soñadora y sin miedo a nada, Sara es la una joven de familia humilde que sueña con convertirse en famosa y abandonar la vida gris que lleva en el barrio, donde vive con su madre, Toñi. Descarada, divertida y espontánea, Sara sabe cuidar de sí misma y siempre encuentra salida a los problemas en los que se m ete.

- Rebeca: A diferencia de Sara, Rebeca se ha criado en una familia acomodada dueña de una importante constructora. Estudiosa, elegante, dulce y muy perfeccionista, la joven tiene unas convicciones éticas sólidas. A pesar de todo, Rebeca ve como su vida cambia cuando aparece Rafa, un arquictecto del que se enamora locamente y por el que tiene intención de abandonar a su novio, Eduardo.

- Rafa:

El nuevo arquitecto de la constructora Mendoza es un hombre atractivo, tolerante, respetuoso, imaginativo y seductor. Su llegada a la constructora acabará con la plácida vida de la familia de Rebeca cuando la joven se enamora de él. Sin embargo, su poder de seducción no se termina ahí, Rafa conquista también a Sara, quien no desaprovechará la oportunidad para estar con él cuando por accidente se convierta en la nueva Rebeca Mendoza. Casualmente, Rafa es además el primer amor de Sara y primo de Paqui, la mujer de Genaro, el padrino de Sara.

- Eduardo

: Gracias a su buen hacer con los padres de Rebeca, Eduardo se ha convertido en el novio ideal y el yerno perfecto. Al menos eso es lo creen Arturo y Lourdes, los padres de Rebeca. Lleva tres años saliendo con ella y ha sabido ganarse la confianza de su padre. Sin embargo, no es tan perfecto como quiere aparentar ante su novia y sus suegros: Eduardo no quiere a Rebeca, lo único que le interesa es convertirse en propietario de la constructora gracias a su matrimonio con Rebeca, a quien no quiere y a la que engaña con Berta. Cuando Rebeca empieza una relación con Rafa, el joven ve como sus planes peligran.

- Arturo y Lourdes, los padres de Rebeca:

Empresario de éxito y con una trayectoria impecable, Arturo es un hombre perfeccionista que ha inculcado en su hija su capacidd de trabajo. Cuando descubre el affaire de su hija con Rafa, intentará por todos los medios convencer a su hija de que no le conviene. El serio y perfeccionista Arturo Mendoza está casado cn Lourdes Irazábal, una mujer comprensiva y familiar, que afronta la vida de forma despreocupada, aunque su prioridad es siempre la familia, en la que confía plenamente.

- Toñi, la madre de Sara: Vitalidad, energía y fuerza de voluntad

son las tres cualidades que mejor la definen. Regenta la peluquería de la Plaza 29 de febrero. Sin embargo, su negocio no hace más que darle problemas, al igual que su madre y su hija. Su relación con Sara es un tanto tensa. El carácter de su hija y sus actos provocan que en más de una ocasión madre e hija discutan amargamente. En la última trifulca, harta de la actitud de Sara, Toñi la echa de casa.

2. Escenarios principales

- El barrio: Sara ha vivido toda su vida en la Plaza 29 de febrero, un barrio humilde. Allí, todo el mundo se conoce, mantienen una relación casi familiar y el problema de uno se convierte en el problema de todos. Muchos de los vecinos regentan allí pequeños negocios con los que intentan subsistir. Sin embargo, la Plaza ya no es lo que era y para recuperar los viejos tiempos el Ayuntamiento se propone remodelarla.

- La constructora: La vida de Rebeca ha transcurrido en un mundo muy distinto al de Sara. La constructora propiedad de sus padres se ha convertido en el punto neurálgico de su vida: allí trabaja, inició una relación con Eduardo y conoció al gran amor de su vida, Rafa. La empresa de sus padres representa a la perfección la vida de Sara: una vida acomodada, con ciertos lujos, rodeada de gente de clase alta...

3. ¿Por qué Sara y Rebeca no se conocen? A pesar de ser hermanas, Sara y Rebeca no se conocen. Ninguna de las dos conoce la existencia de su hermana gemela porque cuando nacieron fueron dadas en adopción a parejas diferentes. Sara fue adoptada por la familia Martínez y Rebeca por los Mendoza.

Desde ese momento, sus vidas se separaron e iniciaron caminos muy distintos. Sara se convirtió en una chica de barrio mientras que Rebeca se convirtió en una joven elegante y con una carrera prometedora.

4. ¿Cómo se produce el primer encuentro?

Después de 28 años separadas, el destino quiso que Sara y Rebeca se encontraran en un centro comercial. Tras pasar uno de los peores días de su vida (Toñi echa de casa a Sara y Rebeca decepciona por primera vez a sus padres y les niega que haya algo entre Rafa y ella), Sara y Rebeca intentan aclarar sus ideas y encontrar una salida a sus problemas.

Desorientas y solas, las dos hermanas caminan solas, sin prestar atención a lo que ocurre a su alrededor hasta que algo llama su atención por encima de todas las cosas: sus miradas se cruzan en una escalera mecánica y por primera vez en 28 años sus ojos se encuentran.

Frente a frente, Sara y Rebeca van descubriéndose la una a la otra y se dan cuenta de que prácticamente son almas gemelas. La suspicacia de Sara, que sabe que es adoptada, la hace pensar que tanta coincidencia no es posible, que Rebeca y ella deben ser hermanas. Sin embargo, las palabras de Rebeca terminan con su sueño: ella no es adoptada.

5. ¿Por qué se intercambian? Después de su primer encuentro, las jóvenes deciden volver a verse. Sin embargo, los caprichos del destino hacen que en su despedida intercambien sus bolsos. Ahí empieza el lío.

Al salir del centro comercial, Rebeca ve a Rafa y siguiendo los consejos de su nueva amiga, corre hacía él con la intención de no dejarle escapar. La emoción del momento provoca que Rebeca cruce sin mirar. La joven no ve un coche que se dirige hacia ella y es atropellada.

Mientras Sara es conducida al hospital, Sara descubre que tiene el bolso de su hermana e intenta ponerse en contacto con ella. Al no conseguirlo, se dirige a su casa para devolverle sus pertenencias pero Rebeca no aparece. Quien aparece allí es Lourdes, la madre de Rebeca, que confunde a Sara con su hija y se la lleva a la constructora. En vista de que nadie se da cuenta del ntercambio, Sara decide seguir con el engaño hasta que Rebeca regrese.

Entretanto, Rebeca entra en el hospital con la documentación de Sara por lo que su familia es avisada de que la joven se debate entre la vida y la muerte en el hospital. Cuanto Toñi llega junto a su cama, ni siquiera sospecha que la persona por la que sufre no es su hija.

6. La amnesia de Rebeca.

A pesar de su crítico estado de salud, Rebeca consigue despertar del coma. Al abrir los ojos, descubre un nuevo mundo para ella: Rebeca no recuerda nada de su vida anterior.

La joven no sabe quien es y convencidos de que es Sara, sus amigos y su familia tratan de hacerla recordar una vida que no es la suya.

Por supuesto, nada le resulta familiar y aunque la nueva Sara es diferente (educada, respetuosa, detallista) nadie sospecha que la joven a la que ellos creen Sara no es más que su recién encontrada hermana gemela.

Cuando Sara descubre que Rebeca no recuerda nada, la joven cree que el destino ha querido que ella continúe con la vida de Rebeca y que ella empiece de cero en la suya. Convencida de que nunca nadie descubrirá el cambio, Sara decide seguir con la vida de su hermana.

7. Ellas y el amor. Como el día y la noche. Así es la vida amorosa de Sara y Rebeca.

La alocada Sara no tiene novio, tiene un curriculum amoroso de lo más variado y su lema en la vida es "nunca me levanto con la persona con la que me acuesto". Aunque cree en el amor, mientras espera a que llegue el hombre de sus sueños, ella va de flor en flor y no desaprovecha la oportunidad de estar con un hombre atractivo.

Aunque todavía no ha llegado su momento, Sara tiene dos pretendientes de lo más fieles: Pedro, el ayudante de la peluquería y Pepe Lee, su amigo del alma. Mientras el primero pregona a los cuatro vientos su amor hacia ella, Pepe Lee es mucho más discreto y no ha encontrado las fuerzas para declcararse a la joven.

Mientras Sara encuentra el amor, Rebeca es el polo opuesto. Desde hace tres años sale con Eduardo, el director general de la empresa de sus padres. Sin embargo, la llegada de Rafa hace tambear los cimientos de su vida.

A pesar del respeto que siente por Eduardo, la joven se da cuenta de que eso no es amor. Con Rafa descubre nuevos sentimientos y se enamora locamente de él. La pareja vive una amor apasionado que les lleva a prometerse poco antes de que Eduardo la pida matrimonio.

Sin embargo, el encanto de Rafa también conquistará a Sara. La joven descubre en él a su hombre ideal y gracias al oportuno intercambio de personalidades con su hermana, Sara puede acercarse con él y vivir como si fuera Rebeca el apasionado amor que el arquitecto siente por la heredera de los Mendoza.