Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hablan los familiares de Marta del Castillo

El abuelo de Marta del Castillo ha lanzado un mensaje en nombre de toda la familia. " Por favor, que estos malhechores no salgan de la cárcel por buen comportamiento. Queremos que les den la cadena perpetua y que la cumplan". Javier Casanueva,tío de Marta, ha hecho hincapié en esta petición. " Miguel es un asesino frío y calculador. Y si ahora tiene 20 años, cuando tenga diez años más, si sale de la cárcel va a ser una máquina de matar. Pedimos al Gobierno, a la oposición y a quien haga falta que cumpla la cadena perpetua y que no salga de la cárcel nunca. No es lo mismo un chico que roba dos móviles o rompe un coche a que cometa un asesinato".
Toda la familia sospechaba de Miguel y, tras su confesión, parece que se han confirmado sus peores temores." Lo presentíamos desde el primer momento aunque siempre te agarras a la esperaranza. Sabíamos que algo había pasado y que Miguel estaba implicado. Lo que ha sido un mazazo ha sido saber que Samuel ha declarado ser cómplice del asesinato cuando ha estado con nosotros en la misa, en las manifestaciones y pegando carteles. Los dos han demostrado un cinismo y una frialdad impresionantes".
Rocío, la novia de Miguel: " En ningún momento le vi nervioso"
La actual novia de Miguel ha contado todo lo que sabía de la noche del asesinato. " Tenía que llegar a casa sobre las seis y media de la tarde y llegó a las once pero no noté nada fuera de lo normal. Supongo que tendría que haber llegado algo nervioso, temblándole la voz o algo, pero no. Le pregunté dónde había estado y me dijo que con unos amigos del barrio. A las 12 de la noche empezó a sonar el teléfono, era Samuel, y luego llamó la novia de Samuel. Los dos preguntaban si sabíamos dónde podría estar Marta, asíq ue noté nada raro. Miguel les dijo que no sabía nada, que la habñia dejado en casa a las 9.30 de la noche. A Las 4 llamaron otra vez para avisar que la familia de Marta la estaba buscando y yo le dije que Miguel que se fuera a ayudarles".
Rocío también ha hablado sobre la personalidad del presunto asesino. " Es verdad que era muy celoso pero en mi casa se mostraba comom un chico simpático y cariñoso que se reía siempre. Si alguna vez llegaba a casa enfadado por el trabajo, en seguida se ponía de buen humor". La anterior novia de Miguel, que también ha estado en el plató, no está de acuerdo con la definición de Rocío. " Es muy celoso y calculador y maneja mucho a la gente, pero tambiñen me ha sorprendido el comportamiento de Samuel. Yo misma le llamé esa noche a las tres de la mañana para ver si sabía dónde estaban Marta o Miguel y me dijo que no sabía nada. Con toda la frialdad se presentó dónde estábamos para ayudarnos a buscar a Marta".
Los amigos de Marta, muy afectados
La mayoría de los amigos de la joven confiesan que " nunca habían sospechado de Miguel porque " parecía un chico normal". Todos quieren recordar a Marta como  "una chica muy buena y cariñosa con los demás" y reconocen que " ha sido un palo muy duro" y que se quedarán "con los buenos momentos" que pasaron con ella.