Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio Santander: "Mi hija no ha mentido en ningún momento"

Tras la difusión de la secuencia en la que se aprecia la discusión de Violeta Santander y Antonio Puerta en la que intervenía Jesús Neira, ha tenido lugar el juicio que la familia emprendió contra Está Pasando. A las puertas del juzgado, Ignacio niega que su hija haya recibido agresiones por parte de su pareja.
Las imágenes de esta agresión sufrida por el profesor Neira, han sido reveladas por el programa ‘Rojo y negro’ en las que se ve cómo Violeta forcejea con Antonio cuando aparentemente sufre una agresión.
Tras la vista del juicio por faltas en el que se enfrentaba la familia Santander y Está Pasando, recordamos las palabras de Ignacio Santander al principio de la polémica, “si Antonio Puerta la amenaza, me lo cargo. Y yo tengo dos huevos y si Antonio Puerta pegara a mi hija y la amenazara, eso es incierto…”.
Sin embargo, a su salida del juicio, una reportera preguntaba a padre e hija acerca de las imágenes difundidas “¿No la agarró por detrás del cuello para sacarla del hotel? A lo que Ignacio responde que “no la agarra del pelo, le pone la mano así [coloca su mano en el hombro de la reportera] porque está en un estado de nerviosismo”, afirmaba.
Además, Ignacio añadía que“yo no he dicho que mataría a Antonio Puerta, sólo he dicho que nadie la ha agredido y Antonio no la ha agredido (..) En ningún momento la arremete”. Según Santander, él sólo quiere quitarle el teléfono y “mi hija ha hecho una gran labor humanitaria”, añadía.
Ignacio aludía a una pregunta de otra reportera “me ha dicho que si mi hija va a pedir perdón al señor Neira y creo que va a tener que ser al revés”, afirmaba. Por otro lado, hacía referencia al hijo de Neira, “un abrazo para el niño, ese sí que se merece la medalla, no el padre (…) Un beso para él de corazón porque pone la mano en el pelo de mi hija y socorre a su padre mientras que el resto del personal son yo no… bueno no quiero calificar”.
Violeta Santander ha repetido en numerosas ocasiones que ella nunca ha sufrido maltrato y su padre asegura que “mi hija no ha mentido nunca, quien miente es la señora Cepeda que está diciendo de que mi hija no pidió disculpas y no dio las gracias al señor Neira y ha estado un mes de agosto calumniando a mi hija”.
El testimonio de Israel López
Según el redactor que sufrió el altercado con Violeta Santander y su padre, Israel López el juicio empezó con total normalidad hasta que llegó el turno de Violeta e Ignacio”poco a poco se van contradiciendo los testimonios, los hechos ocurridos… hasta el punto de que cuando se le pide presencia a los testigos que era su madre por un lado y por otro un supuesto testigo presencial de los hechos aún la historia era más rocambolesca, perdía fuerza y los testimonios de los hechos de la supuesta agresión se vino abajo y no había forma de que se pudiera levantar ni apoya por ningún lado”.