Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigación Xpress: Sobre ruedas

Para algunas personas la carretera se ha convertido en su lugar de trabajo, mientras que para otras constituye el escenario ideal para desarrollar sus aficiones. Las distintas formas de vida y pasiones vinculadas al mundo del motor serán analizadas ampliamente en 'Investigación Xpress: sobre ruedas', reportaje que Telecinco emite el miércoles 9 de diciembre, a partir de las 01:00 horas.
El norte de Europa, destino semanal de una camionera gallega
De niña soñaba con subirse a un camión, a los 18 años se convirtió en camionera y lleva 15 años disfrutando de su profesión. El reportaje muestra el testimonio de una joven camionera gallega que cada semana realiza una ruta al norte de Europa y a la que le resulta más fácil aparcar el camión que el coche, según ella misma confiesa. Aunque es consciente del riesgo que entraña su profesión, asegura que le permite disfrutar de la libertad y del placer de conducir. Respecto a los principales peligros, apunta dos: los robos y los puntos negros de las carreteras.


Artistas de 14 nacionalidades distintas y carromatos antiguos conforman el Circo Raluy, el primer circo-museo del mundo y único que ha montado su carpa en los cinco continentes. El director explica que se sienten forasteros en su propia casa y que a diferencia de los camioneros, no tienen ningún lugar de referencia al que regresar. Una de las artistas de Raluy, madre de dos pequeñas que hablan cinco idiomas, confiesa que su casa es el circo y que nunca ha vivido más de tres meses en el mismo sitio.


Saben que conducir de manera temeraria en una vía pública conlleva penas de prisión de entre dos y cinco años, pero a pesar de ello muchos jóvenes dan rienda suelta a la adrenalina pisando a fondo el acelerador de su coche. "Investigación Xpress: sobre ruedas", abordará esta práctica a través del testimonio de un chico que pone a prueba su vehículo en la cuesta barcelonesa de la Rabassada burlando la vigilancia de la guardia urbana.


Hay personas que sueñan con vivir del mundo del motor, mientras que otras invierten todo su dinero en su gran pasión: equipar sus vehículos con un Cosworth, un tipo de motor fabricado en exclusiva y en una serie limitada por esta prestigiosa firma británica.

El documento gráfico muestra los pormenores de una concentración de Cosworth celebrada en el circuito de Parcmotor de Barcelona, donde algunos de los aficionados reconocen haberse gastado hasta 25.000 euros en equipar su coche. Contratar un seguro médico y alquilar un circuito a razón de 6.000 euros al día son los dos requisitos que deben asumir los participantes para llevar al límite a sus vehículos.


Una colisión brutal con un juez de llegada mientras participaba en la Copa Europea de Esquí en Sarajevo en 1985 puso fin a su carrera como esquiador profesional. La paraplejia de Albert Llovera le cerró la puerta del esquí pero le abrió el camino al mundo del motor. Tardó dos años en lograr la licencia, traspasó sus conocimientos en materia de esquí al automovilismo, adaptó su coche de competición a su discapacidad y hoy en día es el único piloto parapléjico que ha participado en el Campeonato del Mundo de Rallies.

El piloto andorrano asegura en este reportaje que el mejor invento es la rueda, ya que sin ella no podría desplazarse en su silla y en su coche se siente un privilegiado al poder hacer lo que más le gusta: conducir. Un circo de época recorre la carretera los 365 días del año Conducción temeraria en la cuesta barcelonesa de la Rabassada Concentraciones de Cosworth en circuitos Albert Llovera, de esquiador profesional a piloto de Rallies