Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Sardá nos pasea por Bombai

A BombaiTELECINCO.ES
Javier Sardá continúa su particular preregrinaje por la India en "Dutifrí". Tras mostrarnos los secretos de Nueva Delhi la pasada semana, ahora, toca Bombay. Adopciones, ermitaños y películas del conocido presentador. A partir del domingo a las 19:00.
Sardá sigue en la India con el objetivo de descubrirnos los pasajes más curiosos de unas de las culturas más antiguas del planeta. Se pondrá en contacto con Asha Miró, una joven que fue adoptada de niña y que ahora, treinta años después, quiere realizar el mismo gesto con uno de los miles de niños que viven solos y en la más completa analfabetización en los orfanatos del país. Problemas burocráticos, extrañas condiciones culturales, problemas desconocidos, etc. Dutifrí se adentra en uno de los problemas de más actualidad y sigue los pasos de Asha en la búsqueda de su hija.
Continuando su periplo por el país, Sardá se entrevista con Pere Julià Mallol, más conocido en la india como Suabi Shilananda, un sacerdote jesuita que abandonó España hace cuarenta y dos años para ejercer de misionero en el lejano país. Sardá charla con él sobre el gobierno de Zapatero, sobre la orientación política de los misioneros en la India, sobre los leyenda del progresismo entre dichos sacerdotes y sobre la posibilidad de que el Barcelona gane la liga. Nadie podrá negar que el amigo, aunque lejos, está bien informado y don Javier se desternilla de risa con los comentarios del ermitaño español.
Como colofón a nuestro viaje, Sardá decide indagar en el mundo de Bollywood, la mayor fábrica de cine del mundo. Con más de tres películas diarias, el culto a los actores más conocidos y y las mezcla de actuación, música y baile, Bollywood se convierte en el centro de una industria que supera, incluso, la rentabilidad de Hollywood, su homólogo archiconocido de Estados Unidos. Sara Barrera, una joven actriz que pasa la mitad del año en Bollywood intentando convertirse en una estrella del cine indio, nos explica los secretos de esta fábrica de sueños: como besar sin que exista un contacto físico entre los actores, cómo actúan los fans en la india (que incluso crean templos en honor de las estrellas), cuáles son las claves del cine más prólífico del mundo, etc.