Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Sardá: "Soy el peor moderador del mundo"

Mercedes Milá, Carlos Latre, Boris Izaguirre y, al frente de todos ellos, el jefe de la tribu: Javier Sardá, quien se define como "el peor moderador del mundo". Este explosivo cuarteto televisivo se une en un nuevo programa donde la complicidad entre ellos será la mejor garantía de éxito.
Los cuatro miembros de la tribu entraban en la rueda de prensa con una sonrisa en los labios, dedicándose en todo momento miradas de complicidad y es que la química entre ellos es muy fuerte. Han trabajado en muchas ocasiones juntos, todos recordamos los personajes de Latre cuando se sentaba a la derecha de Sardá en el plató de 'Crónicas Marcianas', los desnudos casi integrales de Boris Izaguirre pero también el viaje a lomos de un elefante en India o los baños en las aguas de una central eléctrica en Islandia en los que Mercedes Milá participó junto al equipo de Dutifrí.
La rueda de prensa comenzaba con un emotivo detalle de Mercedes Milá quien ha recuperado una fotografía de todos los miembros de la tribu. Tomada en 2004, la presentadora cree que esta instantánea es "mágica" porque en poco tiempo "se va a convertir en realidad".
Son cuatro amigos , por ello, con 'La Tribu', Javier Sardá asegura sentirse "como Guardiola" componiendo su particular plantilla del equipo catalán: Latre sería Messi, Mercedes Milá sería Eto'o y a Boris Izaguirre le tocaría ser Marques. Es un programa que el presentador asegura hacer "por pasiva, porque mis compañeros están en él". Sin embargo, fue difícil reunir a los cuatro miembros de la tribu, sobre todo a Mercedes Milá pero, como decía Sardá "se lo cuento ¡Y va, y dice que sí!", bromeaba.
El objetivo de este equipo es claro pero difícil de conseguir ya que pretenden divertir, "esta es la vocación de todo el equipo, disfrutar nosostros para hacer disfrutar al público", explicaba Javier. Además, Sardá cree que ahora podremos ver a una Mercedes "en estado puro porque no tiene responsabilidad de gobierno, esto es lo que me emociona", así le da permiso para hacer "¡lo que le salga del " bolo!
En este explosivo grupo televisivo, Mercedes Milá se erige como "la guardiana de las esencias de la tribu" y destaca que el programa no es un nuevo 'Crónicas Marcianas', aunque "tampoco es Gran Hermano", apuntaba Sardá y es que si los cuatro conviven solos en una casa " Los GEO tendrían que venir a por nosotros", decía Mercedes. Ella tiene el firme propósito de aprender del jefe ya que "sabe todo sobre los platós". De este modo, se distribuyen los papeles, mientras Mercedes se define como "la camarera de Sardá", este asegura ser "su bandeja".
El programa, que comenzará tras la celebración de la Semana Santa, contará en principio con 14 entregas, será en directo desde Barcelona y, abordará la actualidad desde la particular visión de los miembros de la tribu y otros colaboradores. Javier Sardá nos adelantaba el nombre de algunos de ellos: Santiago Segura, Colate, o 'El Sevilla'.
El programa aportará la visión de los miembros de la tribu acerca de los temas de más rabiosa actualidad por lo que la rueda de prensa se convirtió en un ensayo de esta. La devolución de la medalla de oro de las Bellas Artes de José Tomás, algo con lo que no está de acuerdo Boris Izaguirre, el día histórico que vivimos con "el Papa que ha dicho por primera vez la palabra preservativo", como apuntaba Sardá... pero también el lapsus sufrido por el Presidente del Gobierno hace poco, fueron algunos de los temas abordados por los componentes. El mundo, como apuntaba Boris, ha cambiado mucho y "es buenísimo que nos volvamos a reunir y, más maduros, podemos analizarlo".
También habrá hueco para internet. El conductor del programa comentaba que Mercedes Milá está fascinada por el mundo de la web y la presentadora contaba su experiencia en telecinco.es desde que hace más de un año comenzara a escribir en 'Lo que me sale del bolo', "desde que me he metido en el mundo de internet, me he dado cuenta de que a partir de ahora, la televisión no tiene sentido sin la web", explicaba. Un atemorizado Sardá corroboraba el afán de Mercedes con su blog ya que ahora "hay que tener cuidado con lo que el cuentas a Mercedes porque lo publica".