Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julián Muñoz: "Me gustaría ser concejal de participación ciudadana"

No le gustaría volver a la alcaldía pero, en una utopía le gustaría ocupar una concejalía, la de "participación ciudadana" ya que lo que echa de menos es a la gente de Marbella. Julián muñoz asegura que "me arrepiento de lo mal hecho", y afirma que aceptará la decisión de la justicia. El ex edil marbellí, nos habla de su vida en el centro penitenciario que "fue durísima", de su salida, su vida después... Y también de su relación con Isabel Pantoja, un tema que dice "pertenece exclusivamente a mi vida privada".
Días antes de que fuera sometido a un cateterismo. El ex alcalde estaba especialmente nervioso pero contestó a las preguntas acerca de su vida, de lo ocurrido en Marbella, de su período en la cárcel y, de su relación con Isabel Pantoja.
¿Cómo ha sido su día?
El día, es un día más dentro de mi vida, de mi ciclo de recuperación física y mental y en ello estoy. No ha sido malo, he tenido días peores
Está disfrutando del tercer grado ¿cómo está?
Estoy despistado. Porque este puzzle se me ha descompuesto. Trato de encajar las piezas, cada una en su sitio y eso no es fácil después de haber estado el tiempo que he estado privado de libertad.
¿Qué ha echado más de menos?
La libertad, independientemente de que he hechado de menos a mucha gente, pero fundamentalmente la libertad. Me vas a permitir que te diga algo, no puedo entender que se hable tan frívolamente de la cárcel. Porque es duro, muy muy duro.
¿Qué es lo primero que hizo tras dejar el centro penitenciario?
Ir a mi casa. Estar en la casa e intentar darme cuenta de que estaba fuera. Fui directamente a la casa.
Una imagen difícil de olvidar ¿no?
Muy difícil.
¿Alguna vez se imaginó que terminaría en la cárcel?
Tal cual se iban desarrollando los acontecimientos, llegó un momento que me entró el miedo de que podía ir a la cárcel y entré en la cárcel y tuve que asumirlo.
¿El trago más amargo en estos 27 meses?
A parte de la falta de libertad, y digo libertad física porque el pensamiento es libre y te quedas mirando el cielo y piensas ¡ahí está mi libertad! Cosas tan sencillas como ver pasar una paloma o un pajarillo y dices, quiero sentirme libre como el pajarillo. Pero una cosa durísima para mí fue muerte de mi hermana fue durísima, estuve viéndola, evidentemente y eso me dejó secuelas internas.
Ya nada fue lo mismo
Cuando estás preso casi nada es lo mismo. Tienes mucho tiempo de reflexión, tienes mucho tiempo de pensar y tienes mucho tiempo que te dedica a ti mismo para esa reflexión. Por tanto, casi nada es lo mismo
¿Cómo está rehaciendo su vida?
Estoy en ello, estoy intentando con todas mis fuerzas, con toda mi alma y con todo el respeto, intentar rehacer mi vida para volver, dentro de lo posible hacer una vida normal, sencilla, tranquila... Vivo en mi casa, en La Pera y ¿de qué vivo? Tengo personas que estás procurando que viva.
¿Los amigos?
Pocos. Los amigos pocos, alguno queda, a los cuales se lo agradezco desde aquí y los enemigos si es que tengo alguno que supongo que sí que me den la oportunidad pues, después del tiempo pasado en prisión, si no de escucharme, por lo menos de pensar menos mal.
¿Se siente acosado por los medios?
¿En ese momento? No. Me tratan con muchísimo respeto. Están haciendo su trabajo cosa que entiendo perfectamente, tienen que estar detrás de mí, es su trabajo. Pero quizá yo también haya hecho cosas mal pero ahora mismo, en el día de hoy, de ayer, los demás... desde que he salido del centro, ni me he sentido ofendido, ni maltratado a pesar de que ha habido preguntas si no capciosas, un poco raras. Pero ha sido siempre, lo he notado además, desde el respeto y desde, no sé si desde el cariño pero sí desde la lealtad. Y estoy contento por eso.
Su situación con la justicia
Ya se sabe porque ha sido público que se ha hecho un pacto. Pero no un pacto porque buenamente se haya hecho el pacto sino simplemente porque así lo contempla la ley. Tengo procesos, independientemente, que están en diligencias y la situación mía con la justicia es de absoluto respeto a las decisiones que ellos tomen, de absoluto respeto. Lo digo desde el conocimiento, no estoy hablándolo del 'chauchau' no no, desdel el absoluto convencimiento y el respeto. El tiempo dira.
No quiere volver a la cárcel
Nadie quiere volver a la cárcel, nadie quiere volver a la cárcel porque la privación de libertad es, eso de que dicen que no influye, que estar en la cárcel es una privación de libertad físicalo, es tú mismo y no quiero volver.
Lleva varios días haciéndose chequeos médico ¿Cómo se encuentra?
¿Has visto los acordeones viejos que de vez en cuando falla una tecla y hay que llevarla a reparar? Pues yo ya tengo teclas que me van fallando e intento repararlas para, si Dios me da salud, seguir viviendo.
Tiene usted buen aspecto
Pero yo soy el evoltorio, lo que va dentro del paquete está delicado. Yo voy a intentar que no os preocupéis porque me voy a cuidar porque es mi salud y de paso hay mucha gente que sufriría si a mí me pasa algo
¿Se arrepiente de algo?
Sí, de muchas cosas, muchas cosas. Yo he hecho cosas mal hechas y pido perdón. También he hecho cosas bien hechas, que quizá mi obligación era hacer las cosas bien hechas, pero rotundamente sí me arrepiento de lo mal hecho.
¿Qué le diría a la gente que piensa que ha saqueado las cuentas?
Desde aquí con todo el cariño y todo el respeto a todos los ciudadanos que me quieran escuchar, creer o no, que esperen a que la justicia actúe. Yo lo que diga la justicia lo asumiré. Simplemente les pido que me den la oportunidad de que la justicia sea la que decida lo que he hecho bien o lo que he hecho mal.
¿Cuántas veces se acuerda al día de Jesús Gil?
Es pasado ya Jesús Gil. Después de estar en la cárcel no quiero pasados, quiero futuro.
¿Y de su ex mujer Mayte Zaldívar?
Es pasado también de Mayte, desde el respeto, pero es pasado también.
¿Le gustaría ser Alcalde otra vez?
No. No me puedo dedicar a ello porque evidentemente estoy inhabilitado. Pero si yo alguna vez, que viviera con la utopía de vivir 200 años, me gustaría ser concejal de participación ciudadana y vivir el día a día con los vecinos, eso sí, pero eso no es posible ni si quiera recomendable para mí.
No, echo de menos a la gente. Yo echo de menos a la gente, con mis equivocaciones y muchísimos errores, echo de menos a la gente de Marbella.
Tómese el tiempo que quiera antes de responder ¿Usted sigue con Isabel Pantoja?
Este es un tema que pertenece única y exclusivamente a mi vida privada. Es un tema que creo que se debe respetar igual que yo respeto cualquier otra situación de cualquier otra persona y otras parejas. Y pido por favor, que ese es un tema que no voy a contestar, con todo el cariño y todo el respeto ¿eh?