Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Laberinto de la Memoria' repasará la biografía de la Reina Sofía

Su infancia en el exilio y su posterior regreso a Grecia; su relación con el Rey Juan Carlos y su apoyo incondicional frente a los acontecimientos políticos acaecidos en momentos clave de la historia más reciente de nuestro país; y su constante participación en iniciativas de carácter solidario, centrarán el análisis a la biografía de la Reina Sofía que 'El laberinto de la memoria' realizará mañana viernes, a partir de las 00:15 horas.
Imágenes inéditas de su infancia y de las ceremonias de boda con el monarca español por los ritos católico y  ortodoxo
El programa presentado por María Teresa Campos incluirá imágenes de la televisión griega nunca vistas en España para documentar dos importantes etapas en la vida de doña Sofía: su infancia, marcada por el exilio junto a toda su familia en Egipto y Sudáfrica hasta 1946 y su boda en 1962 con el entonces Príncipe Juan Carlos de Borbón por los ritos católico y ortodoxo.
'El laberinto de la memoria' también recogerá el nacimiento de sus tres hijos y repasará el apoyo que brindó al Rey en momentos decisivos de la historia más reciente de España, como el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.
Además, el programa resaltará su participación activa en iniciativas de carácter solidario, en las que ha prestado una especial atención a los problemas sufridos por la infancia y las mujeres, la lucha contra la drogradicción y la defensa del medio ambiente.