Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manifiesto por la democracia eurovisiva

Desde telecinco.es consideramos inaceptable, antidemocrática e inconstitucional la decisión de Rtve de descalificar a algunos de los legítimos candidatos a participar en Eurovisión. En concreto: Pop Star Queen, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada. Y por todo ello declaramos lo que sigue.
2. Que Rtve ha informado de que Pop Star Queen (y el resto de expulsados) incumple y queremos recordar que quien tiene potestad para admitir las candidaturas es precisamente Rtve.sin explicaciones de tal forma que la preselección para llegar a Eurovisión 2010 se convierte en un concurso ilegítimo. "las bases del concurso" Rtve aceptó como válidas todas las candidaturas y ahora descalifica a quien le parece
3. Que Rtve ha eliminando a la candidata más votada en la preselección sin dar explicación alguna al respecto de forma que menosprecia a los más de cien mil votos que habían apoyado a Pop Star Queen.
4. Que la responsabilidad democrática de Rtve en cuanto que ente público es máxima y con esta decisión ha convertido en ilegítima la candidatura española al Festival para 2010. Pedir la opinión popular para descalificar al concursante más votado implica que en adelante la lucha por la representación de España en el Festival será ilegítima. 
5. Que Rtve debe anular la actual preselección de candidatos, invalidar el concurso e iniciar una nueva convocatoria que sea transparente, democrática y justa.