Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un caso real inspira 'El Pacto', donde siete adolescentes acuerdan quedarse embarazadas

Siete chicas de 16 años y un insólito pacto: quedarse embarazadas al mismo tiempo. Es la nueva tv-movie que Telecinco estrenará este domingo a las 22:30 horas. Y es, además, la adaptación a la pequeña pantalla de un hecho real.
Gloucester, Massachussets, verano de 2008. El instituto de la pequeña localidad estadounidense se ve obligado a iniciar una investigación ante el aumento repentino de las solicitudes de pruebas de embarazo por parte de sus estudiantes. Además, otra circunstancia hace que el fenómeno sea aún más insólito: la mayoría de las adolescentes que piden la prueba se muestran decepcionadas cuando el resultado es negativo.
La verdad que esconde esta extraña situación va más allá de la imaginación de nadie. Tras la investigación, se desvela que diecisiete adolescentes han decidido quedarse embarazadas a la vez. Ninguna de ellas supera los 16 años, pero todas comparten el profundo deseo de criar juntas a sus hijos. Tal es la determinación de las jóvenes que alguna de ellas recurre a cualquier extremo para lograr su objetivo. El estupor es máximo cuando progenitores y docentes descubren que el padre de uno de los niños es un vagabundo de 24 años.
Cuando la noticia sacude la tranquilidad cotidiana de la población, comienza el momento del análisis, la reflexión y la búsqueda de causas. La crisis económica en un pueblo pesquero está detrás la desestructuración de muchas familias. Según el propio director del centro de enseñanza, Joseph Sullivan, "la ruptura de las familias está provocando que los jóvenes crezcan sin rumbo".
Amanda Irlanda, una joven madre de 18 años y vecina también de la localidad de Gloucester, cree, sin embargo, que el anhelo de las jóvenes va más allá de la simple inmadurez o de la ausencia de un entorno social y familiar estable. La verdadera motivación, según ella, es "tener a alguien a quien amar incondicionalmente".
Este caso, que sacudió en 2008 a la comunidad de Groucester, llega ahora a la pequeña pantalla en forma de adaptación de la mano el director Fernando Colomo bajo el titulo de 'El pacto'. Una nueva tv-movie que Telecinco estrenará este domingo a las 22:30 h y que seguro que no dejará indiferente a nadie.