Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Risto a ZP: "El que no sepa regatear que se quede en casa"

Ayer el juez Garzón aparecía en G20 deseando la pronta liberación del pesquero Alakrana. Dicho y hecho. ¿Puede ser que Baltasar Garzón tenga poderes premonitorios? Risto así lo cree: “Igual me equivoqué trayendo al programa a Pepe el Brujo, igual tenía que haber traído a Baltasar Potter… o igual Zapatero le escuchó y le entró el canguelo”
Pero antes de nada Risto Mejide ha querido felicitar a los pesqueros y sus familiares: “Lo primero es lo primero, desde aquí mi más sincera felicitación para los pesqueros del Alakrana y sus familias”.
Y ha continuado : “Y lo segundo es lo segundo, ZP he estado siguiendo tu intervención sin dormirme y me han quedado algunas dudas. Primero ¿Quién ha pagado el rescate? Me puedo imaginar la respuesta y ya se me está poniendo cara de pringado. Segundo ¿Por qué pagar ahora y no el primer día? Igual nos hacían descuento por pronto pago. Tercero ¿No estaremos financiando el terrorismo verdad? ¿Les habréis hecho dar la palabrita de Snoopy de que no lo volverán a hacer? Cuarto; joder que casualidad que los hayan liberado justo a la hora del telediario, oye, que puntualidad. dirigiéndose a Zapatero
La siguiente cuestión que se ha planteado Risto ha sido el precio que se sospecha han cobrado los piratas a cambio de la liberación. El Gobierno no ha dado ninguna cifra pero los secuestradores aseguran haber recibido cuatro millones de dolares: “Yo quiero saber si estamos en precio de mercado o si directamente nos han timado”.
Para ello, el programa ha investigado lo que otros países pagaron en situaciones similares. Por ejemplo, Alemania pagó 2,8 millones, Grecia, 2 millones y Arabia saudí 3 millones. Tras esto el presentador ha dicho: “Sólo hay uno que haya sido tan pringado, Italia con el Bucaneer, también 4 millones de dolares” Risto se ha despedido dirigiéndose al presidente del Gobierno: “Ya lo dijo mi abuela ZP, el que no sepa regatear que se quede en casa”.