La reportera de 'Rojo y Negro' que entrevistó a Samuel cuenta cuáles fueron sus impresiones

TELECINCO.ES 16/02/2009 03:19

Nacho Abad: "¿Cómo fue la entrevista con Samuel?"

Gema Fernández: "Se me ponen los pelos de punta... La verdad es que parecía un chico absolutamente normal, a mí me engaño como a todo el mundo. Puedo contar que tiene 21 años, que es de una familia humilde y que tiene una novia que se llama Estefanía y sí que creo que puede estar deslumbrado por su amigo Miguel".

N.A.: "Creo que has podido hablar con los padres..."

G.F.: "El padre tenía los ojos hinchados de haber estado llorando muchas horas, la madre estaba destrozada y lo que más me ha sorprendido es que cuando les he preguntado por Samuel me aseguraban que su hijo es inocente y que ha sido inculpado por Miguel, a pesar de que el chico ya ha confesado. Es como si estuvieran ajenos a todos y que la pena puede con ellos".

N.A.: "¿Qué hizo Samuel las horas posteriores al asesinato de Marta?"

G.F. : "Pues buscarla casi más que nadie. A mí me llamaba para colaborar conmigo para ver si me podía ayudar en algo, estaba con los padres, presente nte en todas las manifestaciones y esto es lo que más nos asusta y nos sorprende".

N.A.: "¿ Cómo conseguiste localizar a Samuel?"

G.F. : "Pues di con él porque el día que hicieron la misa conmemorativa era el que estab a la cabeza de toda la concentración, estaba allí mostrandose como portavoz de su relación con Miguel incluso diría que se jactaba de esa amistad y quería colaboarar en todo".

N.A.: "¿ Qué sensación te dio a ti Miguel mientras le entrevistabas?"

G.F. :"Pues creí que me estaba diciendo la verdad, parecía que hablaba con sinceridad. Nos ha engañado a todos, hasta a la propia familia de Miguel".

N.A.: ¿Detectaste contradicciones?

G.F.: "Sí, algunas, porque me hablaba del momento en el que él se puso en contacto con Miguel, que se supone era a partir de las 9.30 y ya daba por hecho que Marta ya había desparecido y eso no me parecía lógico porque aún no había saltado la noticia. De todas formas, es que nunca puedes llegar a imaginarte algo así, piensas que es producto del nervisismo...No te puedes imaginar que este chico tenga algo que ver".

N.A.: "¿Qué pensaba de Marta Samuel?"

G.F.: "Hablaba de Marta maravillas. Yo no pude notar ninguna señal y cuando hablaba de Marta se le llenaba la boca porque eran todo virtudes y sobre todo insistía en que no podía tener enemigos porque era una chica tan buena que era imposible que alguien quiesiera hacerle daño".