Telecinco se adhiere a la campaña de ahorro energético promovida por Industria

TELECINCO.ES 02/07/2008 19:24

La medida coincide con la campaña de concienciación sobre el uso responsable del aire acondicionado en verano del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

La temperatura de las instalaciones de Telecinco no descenderá de los 24 grados centígrados, sumándose con esta medida a la campaña de ahorro energético promovida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que propone el uso responsable del aire acondicionado en verano.

A través de esta iniciativa, adoptada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Telecinco colaborará con los objetivos del IDAE de reducir un 7% el consumo eléctrico en climatización durante los meses estivales dado que, según sus estimaciones, por cada grado de temperatura que se aumente, el ahorro energético se traduce en dicho porcentaje.

Estas condiciones climatológicas en el interior de los edificios fueron aprobadas el pasado año en Consejo de Ministros para todos los edificios de la Administración General del Estado.

Con esta medida, Telecinco persigue el uso responsable de las energías no renovables como la electricidad y de los recursos naturales limitados como el agua, a cuyo fomento de su consumo razonable la cadena dedicó el mes pasado la campaña 'Por un uso responsable del agua', dentro de la iniciativa '12 meses, 12 causas'.