Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecinco estrena 'La Duquesa'

Su extraordinaria vida, las responsabilidades inherentes del histórico ducado de Alba y su carisma y carácter apasionado han convertido a Cayetana Fitz-James en uno de los grandes iconos de la aristocracia española de las últimas décadas. Las actrices Adriana Ozores e Irene Visedo encarnarán a esta excepcional mujer en la tv movie sobre la duquesa de Alba que Telecinco estrena el martes 13 de abril a partir de las 22:00 h.
Esta ficción, que Telecinco produce en colaboración con Ficciona Media (Grupo ZZJ), volverá a contar con el mismo equipo técnico y creativo de "Paquirri", tv movie emitida el pasado mes de septiembre con gran éxito de audiencia.
 Dirigida por Salvador Calvo ("Paquirri", "Masala", "Los misterios de Laura" "Motivos personales", "Policías" y los primeros episodios de "Sin tetas no hay paraíso", "RIS Científica"), la ficción relatará los momentos que han marcado la vida de la duquesa de Alba, a la que encarnará Irene Visedo ("Cuéntame", "La mujer del anarquista") durante su juventud y Adriana Ozores ("Los hombres de Paco", "La hora de los valientes") en su madurez.
 
Dos reconocidos actores del panorama nacional, Roberto Enríquez ("La señora", "Soy el Solitario") y Carlos Hipólito ("Desaparecida", "Los misterios de Laura"), completan el elenco de protagonistas de esta tv movie para interpretar a sus dos esposos: Luis Martínez de Irujo y Jesús Aguirre, respectivamente. Asimismo, el actor Diego Martín ("Hermanos y detectives", "Los Borgia") dará vida a Carlos, duque de Huéscar y primogénito de Cayetana Fitz-James.
 
  Una ficción basada en la única biografía autorizada por la duquesa de Alba

Para recrear la sucesión de acontecimientos que marcaron la juventud y madurez de Cayetana Fitz-James, el equipo de producción de la tv-movie se ha basado en el libro de Concepción Calleja "Álbum privado de la duquesa de Alba", única biografía autorizada por la aristócrata. Esta obra biográfica intimista, que incluye fotografías inéditas facilitadas por la propia Cayetana, ofrece un recorrido por los episodios más importantes de su vida, al tiempo que descubre sus valores, carácter y grandes pasiones.
 
Localizaciones señoriales de Madrid acogerán el rodaje de la tv movie durante cinco semanas

Dos de los enclaves históricos más emblemáticos de la comunidad autónoma madrileña formarán parte de las escogidas localizaciones de esta tv movie biográfica cuyo rodaje tendrá una duración total de cinco semanas.
 
El misimísimo Palacio de Liria, hogar de Cayetana; el palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españole; la finca de La Granjilla, conjunto histórico situado en la localidad madrileña de El Escorial, así como la plaza de toros de Las Ventas y el Palacio de Congresos acogerán la grabación de diversas secuencias de esta ficción.