Terele Pávez, en la calle

telecinco.es 02/04/2008 11:59

Las cámaras de televisión encontraban a Terele desaliñada, cabizbaja, sentada en la calle a las puertas de un cajero automático en el centro de Madrid.

La actriz está acompañada de un indigente, mucho más joven que ella. Ajena a los viandantes que no parecen reconocerla, Terele se tumba a dormir sobre unos cartones, rodeada de viejos objetos y mantas.

La imagen hacía saltar todas las alarmas. La artista, con más de 40 películas a su espalda, podría haberse quedado en la indigencia.

Sin embargo, su hijo Carolo ha querido explicar que su madre no es una 'sin techo', y que se trataba de una circunstacia puntual: "estaba sentada en la calle, en un momento se queda dormida y ya está, no hay nada más".

Pero las imágenes de esta veterana actriz paracían decir mucho más, y nos llevaba a preguntarnos si podría estar sufriendo problemas económicos, de salud, o algún trastorno psicológico a raíz de la muerte de su hermana, la también actriz Emma Penella. Su hijo lo niega todo: "tiene días que está mejor y otros que está peor, eso es todo, pero es una mujer de 68 años con una salud perfecta".