Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todas las pruebas de ¡Guaypaut!

Cada edición de '¡Guaypaut!' cuenta con la participación de 20 concursantes que deben superar tres fases de pruebas llamadas 'Desafíos' con sus correspondientes eliminatorias, si bien los que han sido eliminados tienen una nueva oportunidad de pasar a la final en la 'repesca'. El ganador de cada entrega del concurso pasa a la 'Final Wipeout Wipeout', una última y definitiva prueba en la que el vencedor se proclama 'Campeón Guaypaut'  y recibe un premio en metálico de 15.000 euros.
- Desafío uno: 'El clasificator'
En él participan 20 concursantes con el objetivo de completar una carrera con un exigente recorrido de obstáculos formado por cuatro tramos. Sólo los 12 más rápidos pasan al siguiente desafío. Los obstáculos son:
1 . Atravesar un foso de agua o barro sin caerse con distintas variantes: 'Las torreríficas', 'Las escaleras resbaladizas', 'Las rosquillas', 'Las setas', 'Los champiñones' o 'Los rodillos'.
2. 'Los guantazos' : el objetivo es intentar caminar sobre una estrechísima cornisa situada en la base de un muro del que salen puños dispuestos a golpear y tirar a los concursantes al foso de barro.
3. 'Las bolas gigantes': los concursantes tienen que saltar de una bola roja a otra, intentando completar el recorrido sin caer al agua.
4. 'Salto de fe fe': los participantes deben saltar desde una plataforma elevada con el objetivo de aterrizar sobre una meta final.
- Desafío dos: 'El barredor'
Los 12 concursantes que han superado la fase anterior se sitúan sobre 12 columnas colocadas sobre el agua a dos metros de altura y una aguja giratoria que deben sortear.
Los seis participantes que se mantengan más tiempo sobre la columna pasan a la tercera fase. Además, el ganador recibirá un premio especial de 1.000 euros.
 
-Desafío tres: 'El pato mareado mareado' y 'El correcaminos'
De esta fase saldrán los cuatro concursantes que pasarán a la final.
1. “El pato mareado”: los seis concursantes se suben a una plataforma que gira a toda velocidad durante un minuto y medio. Tras este tiempo y totalmente mareados, tienen que cruzar un camino formado por diferentes obstáculos sin caer al agua. El ganador de cada ronda pasa directamente a la final.
2. 'El correcaminos' : los participantes deben correr sobre una cinta andadora que se mueve a toda velocidad sin caerse al foso. Tiene dos variantes: 'las
puertas puertas', en las que los participantes se encuentran a lo largo de la cinta con puertas que deben pasar sin caerse y en el mínimo tiempo posible; y 'La bola destructora', que se cruza en la cinta y se debe sortear sin caer al foso. Los cuatro que consigan mantenerse más tiempo en el correcaminos pasan a la final.

-Cuarta fase: 'La repesca'
En esta fase participan los 16 eliminados de todas las fases anteriores: los 8 que no pasaron del 'Clasificator', los seis que no pudieron con 'El barredor'  y
los dos eliminados de 'El pato mareado mareado' o 'El correcaminos'.
'La repesca' se juega en el mismo escenario de 'El barredor', pero con la diferencia de que los 16 concursantes salen desde tierra al toque de una bocina. Deben correr, lanzarse al agua y nadar a toda velocidad para llegar a una de las escaleras situadas en cada columna y subirse a ella. Los 12 concursantes que lo consiguen, continúan jugando. Los demás, quedan definitivamente eliminados de '¡Guaypaut!'.
Con los 12 concursantes sobre sus columnas comienza a girar la a aguja de 'El barredor'. En este caso no para hasta tirar a todos menos a uno. El que más resista se convertirá en el quinto finalista de “¡Guaypaut!”.
-Quinta fase: 'La Zona Guaypaut'
Se trata de una estructura colosal que da cobijo al último desafío con seis obstáculos y en la que cinco concursantes se juegan el premio final de 15.000 euros. Aquel que la complete en menos tiempo se convierte en ganador:
1. 'The killer surf': los concursantes deben deslizarse por un tobogán gigante del que tienen salir despedidos lo más lejos posible.
2. 'El salto de barriles': en una rampa resbaladiza comienzan a caer barriles que el concursante debe saltar hasta llegar a la parte más alta.
3. 'El paredón': una pared con una cascada de agua que dificulta la visión y una pequeña cornisa sobre la que caminar constituye la superficie por la que el concursante debe subir para superar esta prueba, evitando caerse al foso.
4. 'La centrifugadora' : el finalista se encuentra con una gigantesca peonza que gira a gran velocidad y sobre la que debe saltar para alcanzar la plataforma de salida al siguiente obstáculo.
5. 'El rulo' : un enorme cilindro en movimiento es la superficie sobre la que los concursantes deben caminar sin caer al agua.
6. 'El canguro' : un camino formado por camas elásticas a diferentes alturas y entre cascadas es el espacio sobre el que cada finalista debe saltar para impulsarse hasta la plataforma de meta.