Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toñi Salazar: "El origen de todos los problemas con mi hermana es su marido Mauricio"

Su imagen pública era de hermanas idílicas, pero las tormentas internas de uno de los grupos de "flamenquito" más conocidos de las últimas tres décadas eran constantes. Encontronazos entre las parejas de ambas, problemas con el manager (Mauricio, marido de Encarna) y desacuerdos profesionales han sido los principales motivos que Toñi ha argumentado para que "todo se fuese por la borda".
Ese 'todo' era su grupo. Ese 'todo' era su amor como sangre. El punto de inflexión fue sin embargo el cáncer de mama que le diagnostican a Encarna. "A partir de su enfermedad, su carácter cambió. No sé, se dejó llevar por su marido más. Ella mata por él", ha explicado Toñi. "Sé que su cáncer es una cosa muy grave, pero otras lo han tenido y salen: ¡Yo también he sufrido mucho, pero lo que pasa es que no lo digo!", ha añadido, reclamando su dosis de dolor.
"El grupo se estropeó porque Encarna lo ha decidido así, yo he luchado como una jabata por lo nuestro y no ha habido manera. Llegó un día y dijo que ya estaba", ha comentado Toñi sobre la sucesión de acontecimientos. Antes, siempre según Toñi, el marido de Encarna había registrado el nombre del dúo a su nombre, de modo que si quisiese poner a otras dos chicas a cantar, podría con todas las de la ley.
No hablan a pesar de ser vecinas (Ver video)
El enconamiento es evidente. A pesar de que Toñi asegura ser siempre la que da el primer paso y promete haber llamado a su hermana en muchas ocasiones, la dura realidad es que no se hablan desde hace meses, a pesar de ser vecinas de urbanización.
"No hay contacto ninguno y eso me hace estar mal porque la echo de menos", ha dicho Toñi en un arranque de sentimentalidad. Por ella volvería a emprender su carrera musical, pero es consciente de que las heridas son profundas. "El marido de mi hermana me ha puteado muchísimo, no debería haber permitido cosas que su pareja ha dicho sobre mi", ha explicado.
Sus parejas, principal motivo de disputa (Ver video)
Y es que perece que el "mal rollo" viene dado por terceras y cuartas personas. Concretamente por los maridos de las dos, que "nunca se han podido ni ver". Mauricio (esposo de Encarna) y Pedro (padre del hijo de Toñi y ahora ex marido) han barrido cada cual hacia su casa.
"Encarna no es envidiosa, es una persona maravillosa, pero dime con quién duermes y te diré quién eres", ha comenzado a explicar Toñi, para llegar al punto caliente de la cuestión: "Siempre odió a Pedro, eso de que se alegra si yo soy feliz no es verdad. Estuvo muchos años conmigo y nunca le tragó, le odiaban a muerte y han odiado a todos mis novios".
 
Mauricio, el culpable (Ver video)
Toñi sí ve un claro culpable en toda esta tempestad. No es otro que su propio cuñado y manager de 'Azúcar moreno' durante años. "Mauricio ha llegado a decirme que ya me había echado otro chulo al conocer a mi novio nuevo", ha acusado Toñi.
"Es una pena que después de lo que hemos trabajado las dos, se acabe. Si es un manager, que se calle y siga para delante con todo. Yo quería recuperar mi grupo", ha añadido la cantante.
Muerte de su hermano común (Ver video)
La familia, como una piña aparentemente, es también consciente de las desavenencias entre ellas. "Mis hermanos alucinan, Juan, el de los 'Chunguitos', me decía que contase hasta diez y me callase. Han visto muchas cosas y muchos conflictos y siempre se han callado", ha asegurado Toñi.
Tanto a flor de piel están los sentimientos, que ni siquiera en el entierro de uno de sus hermanos fueron capaces de saludarse. "No podía darle un abrazo porque veía que no era bien recibida. Estábamos velando a mi hermano y ni nos saludamos. Es una persona tan especial para sus cosas que tuve miedo a que me rechazara y no me atreví", ha comentado sobre su hermana Encarna.
Caracteres diferentes (Ver video)
Puede que después de todo sea cuestión de malos entendidos. Así lo ha expresado Toñi en un momento de la entrevista, más emocionada. Rebajando el tono, ha contrapuesto sus caracteres como posible motivo extra de los problemas: "Siempre soy yo la que da los pasos en todo, desde pequeña. Si pasa algo, soy yo la culpable. Voy de frente, digo las cosas como son y ella es diferente: se lo come todo y no expresa nada", ha dicho.
El problema de su hijo con la ley (Ver video)
Sí hubo un acercamiento reciente a raíz de los problemas de su hijo Borja con la justicia. Entonces, Encarna llamó a Toñi para preguntar por su sobrino, pero en opinión de la madre del muchacho "tampoco la vio tan preocupada por la situación".
"Mi hijo nos adora a las dos, no quiere saber más, le da mucha pena. Las he visto siempre unidas y él lo siente", ha añadido Toñi, más emocionada.
Sobre su novio Roberto Liaño (Ver video)
Acerca de su actual pareja, Roberto Liaño, no tiene pega la artista. "Tenemos un rollo estupendo", ha dicho, a pesar de haber tenido que aplazar su boda por el lanzamiento de su último disco en solitario.
"Han dicho que él es el culpable de la separación de 'Azúcar' y no es cierto. El problema de Encarna es que es muy correcta, siempre tiene una palabra maravillosa, pero luego hay problemas por detrás y siempre ponen problemas a mis parejas", ha lanzado.
El futuro dirá  (Ver video) 
El porvenir de su antiguo lo ve Toñi muy negro. No en vano, no concibe el regreso a los escenarios en breve, pero asegura estar dispuesta a volver a pesar de todo. "Sí volvería, me moriré con la pena de haber perdido el grupo", ha afirmado.
En este sentido, ha querido mandar un último mensaje a su hermana, a quien adora a pesar de todo: "Quiero que se siente conmigo, que hablamos, que nos digamos la verdad. Llámame y miramos a ver si hay solución, si no es como grupo, sí como hermanas. No sólo ha sufrido ella, yo también lo he pasado mal", ha zanjado.