Actuación estelar de Joanna Cassidy en la serie "Mentes Criminales"

TELECINCO.ES 08/05/2009 08:53

Joanna Cassidy se ha convertido en toda una figura de la televisión estadounidense después de conseguir el Globo de Oro a la Mejor Acriz de Televisión de 1984 por su interpretación en la serie "Buffalo Bill". Después no ha parado de trabajar y sus papeles en series como "Heroes", "Melrose Place", "Mujeres Deseperadas" o "Diagnóstico Asesinato", han hecho de ella uno de los rostros más representativos del género. Su buen hacer ha hecho que incluso dé el salto a la gran pantalla en films como "Blade Runner" o "Club Paradise".

En el episodio de "Mentes Criminales", en el que colabora, Todd se pone manos a la obra con el caso del asesinato de Vanessa Holden: la joven se encontraba junto a su hermana en un bar cuando conoció a un hombre, esté la acompañó al apartamento de ella y allí la mató de un corte en el cuello. Jordan no tarde en darse cuenta que el crimen guarda grandes similitudes con los asesinatos de varias prostitutas cometidos en Atlanta en el último año.

Los federales se pondrán en busca del autor de los crímenes con la ayuda de la policía local. En la ciudad, los expertos del F.B.I. acuden al domicilio de la familia Holden, donde se entrevistan con la madre de la víctima (Joanna Cassidy). Consiguen saber que cuando era joven, perdió a su hermana mayor en un accidente de tráfico, del que ella se considera responsable, y ahora pierde a una de sus hijas.

Resignada ante la dramática pérdida, la mujer considera que los analistas poco pueden hacer por ayudar a su familia, pero accede a que varios miembros de la Unidad de Análisis de Conducta interroguen a su hija Ashley, que fue testigo de cómo un desconocido hablaba con Vanessa poco antes de su desaparición. Gracias a una excelente labor de persuasión, la agente Todd logrará ganarse la confianza de la señora Holden y descubrir aspectos desconocidos de su vida.

En el segundo capítulo, Morgan

La policía local de Phoenix pide ayuda al F.B.I para esclarecer el misterioso asesinato de dos agentes de la ley. Morgan, que era policía antes de entrar en la Unidad de A nálisis de Conducta, se empleará a fondo para resolver el caso. El experto en crímenes obsesivos sospecha de la banda de "los doce" como posibles responsables, y por ello no parará hasta detener a los culpables y vengar la muerte de sus compañeros.