Boing estrena en exclusiva la serie 'Yo-Kai Watch'

telecinco.es 05/05/2016 15:58

‘Yo-Kai’, un fenómeno mundial Boing estrenará el próximo 9 de mayo (19:45h) ‘Yo-Kai Watch’, serie japonesa de gran éxito entre los niños de 4 a 12 años creada por la compañía de videojuegos Level 5, artífice de series como ‘Profesor Layton’ e ‘Inazuma Eleven’. La serie de animación debutó con éxito en Estados Unidos a finales de 2015 acompañada del lanzamiento de juguetes y videojuegos creados en torno al universo de esta producción.

‘Yo-Kai Watch’ entronca con unas populares figuras del folklore asiático. Según cuenta una antigua leyenda japonesa, el mundo está lleno de seres invisibles llamados Yo-Kai. Cuando ocurre algo extraño, divertido o inexplicable es muy probable que un travieso Yo-Kai esté detrás. Nathan, un niño de 11 años, descubre su existencia por casualidad.

Todo comenzó un caluroso día de verano, cuando Nathan encontró una extraña máquina en el bosque y utilizó una moneda para activarla. Entonces liberó a un Yo-Kai llamado Whisper que se convirtió en su mayordomo personal. En agradecimiento, Whisper le regaló el Yo-Kai Watch, un reloj que le permite descubrir a los Yo-Kai que tiene a su alrededor. Así, Nathan comienza a solucionar los problemas que estos seres provocan, convenciéndolos de que dejen de hacer travesuras. Siempre que lo logra, consigue una medalla de amistad. Esa medalla le servirá para invocar a sus amigos YoKai con su reloj si en algún momento necesita una ayuda extra. Algo que le viene muy bien porque a veces estos extraños seres le meten en situaciones comprometidas.

Cada Yo-Kai tiene su personalidad. Flamileón es un feroz Yo-Kai con aspecto de león al que le encanta ganar en todo, provocando que los humanos sientan la urgente necesidad de embarcarse en competiciones sin sentido. Cotilleja es una chismosa a la que le encanta enterarse de los cotilleos de todo el mundo y hace que los humanos revelen sus secretos más ocultos. Felisonte, Ludorái, Mochimacho, Kyu-bi, Negatisquito, Cimbrón y Venocto serán otros de los Yo-Kai con los que Nathan se irá encontrando en su día a día.

Distribuida en Europa por VIZ Media, ‘Yo-Kai’ es una franquicia 360º que incluye, además de la serie de animación, videojuegos creados por Nintendo y juguetes desarrollados en España por Hasbro. Lanzados en Japón en 2013, los videojuegos protagonizados por los personajes de la serie han vendido más de 10 millones de unidades en el país nipón, mientras que los juguetes y otros productos asociados han generado más de 2.000 millones de euros en ventas.

Findes Cartoon Network con Gumball, Steven Universe, ‘Hora de aventuras’ y Clarence En mayo los Findes Cartoon Network ofrecerán a partir de las 10:00h nuevos episodios en exclusiva de ‘El asombroso mundo de Gumball’ (7 de mayo), ‘Steven Universe’ (14 de mayo), ‘Hora de aventuras’ (21 de mayo) y ‘Clarence’ (28 de mayo).

En ‘El asombroso mundo de Gumball’, los protagonistas tratarán de convencer al señor Small de que deje de dar consejos en el colegio Elmore. En los nuevos episodios de ‘Steven Universe’, Granate le contará finalmente a Steven cómo llegó a convertirse en una Gema de Cristal. El canal estrenará un episodio especial de ‘Hora de aventuras’ en el que se celebra el cumpleaños de BMO, uno de los personajes más entrañables de la serie, y ‘Clarence’ mostrará la última peripecia del protagonista, convertido esta vez en héroe de videojuego mientras intenta sobrevivir en el colegio. Además, en mayo Boing.es ofrecerá distintos concursos ambientados en el universo de estas series que premiarán la fidelidad de sus pequeños espectadores.

Canal infantil líder de la televisión comercial Boing es desde enero de 2015 el canal infantil líder de la televisión comercial. En abril, alcanzó un 1,4% de share, 0,7 puntos más que en marzo, imponiéndose nuevamente a su principal competidor (1,1%). La ventaja de Boing frente a Disney creció en su público objetivo (niños de 4 a 12 años), con un 12,5% de cuota, 2,5 puntos más que su competencia (10,2%).