Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En busca de una solución urgente

La ruptura en la tubería se ha convertido en el centro de la vida de la constructora y del barrio. Por un lado, Sara y su equipo intentan encontrar una solución para devolver el agua a los vecinos mientras estos protestas y piden explicaciones de la mano de Rebeca.
Después de recibir la noticia del error en el perforamiento, Rafa, Berta y Chete instan a Sara para que encuentre el punto de distribución del alcantarillado y resuelva la situación en la que se ha quedado la plaza tras reventar la tubería del agua.
Sin tener ni idea sobre ingeniería, y sometida a una gran presión, Sara decide confiar en la sabiduría de su fiel Pepe Lee para que la saque de nuevo del problema. Sin embargo, y por primera vez en su vida, Sara no estará respaldada por su amigo. Pepe Lee es no puede resolverlo porque los cálculos que Rebeca hizo en su día son correctos y se siente incapaz de encontrar el error que ha provocado el desastre.
Lo que todos en la constructora desconocen es que Eduardo y Berta se encuentran detrás de lo sucedido. Mientras todos se afanan por ayudar, ellos se muestran muy confiados al haber manipulado los mapas.
Por otro lado,  Lulo se pone pesadísimo en sus atenciones a la abuela María para intentar que la abuela acabe tan agobiada que le levante el castigo que supone haberse convertido en su chico para todo. Mientras, Rebeca cumple sus funciones de presidenta de los vecinos e persigue a Chete y Rafa para que den explicaciones.
Sin embargo, la clave la tendrá mucho más cerca de lo que ella piensa. Paqui encuentra unas fotografías antiguas del barrio, entre las que aparece una foto de una fuente de 1950 que ya no existe. La instantánea da a Rebeca la clave para buscar en uno de los mapas que Rafa ha llevado al Moncano lo que todo el mundo necesita encontrar: el punto de distribución del alcantarillado.