Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La carrera de Julio Iglesias, en horas bajas

El 31 de agosto, el cantante ofrecía un concierto en los Jardines de Cap Roig de Girona para celebrar sus 40 años en el mundo de la música. Fue un acto exitoso, en el que el artista volvía a reencontrarse con un público numeroso. Y es que, este verano, Julio Iglesias se ha visto obligado a suspender algunas apariciones por falta de seguidores. Es el caso del de Palma de Mallorca, donde sólo se vendieron 100 entradas de las 1.600 disponibles.
La falta de asistencia en la capital balear no sólo se debió a que la música del cantante ya no guste tanto como antes, sino al precio de las entradas, que se encontraban entre los 400 y los 750 euros. Son muchos los que consideran que es una cantidad excesiva y que el espéctaculo que ofrece el artista no está a la altura de tan desorbitadas cifras. Este mismo motivo es el que llevó al artista a rebajar los precios de los tickets en Girona, donde no superaron los 200 euros. Por ello, en la ciudad catalana sí que se registró una importante afluencia de fans.
Está claro que la trayectoria de Julio Iglesias se encuentra actualmente de capa caída. Los auténticos baños de multitudes a los que estaba acostumbrado y en los que sus seguidores pagaban cifras astronómicas por verle cantar parecen haberse extinguido. La falta de éxito también se ceba con su hijo Julio José que, aunque acaba de empezar su carrera en España, no alcanza la popularidad eperada. De hecho, ha sacado a la venta su segundo álbum, el primero grabado completamente en castellano.
Al parecer, Julio Iglesias Jr. ha ofrecido recientemente un concierto en San Fernando (Cádiz). Las entradas, que inicialmente costaban 15 euros, finalmente resultaron gratuitas. Según el Ayuntamiento del municipio, la rebaja se debió a una fuerte competencia con otras localidades cercanas, que también organizaban eventos gratuitos de cantantes reputados. A juzgar por los últimos acontecimientos, sólo Enrique Iglesias es quien está en condiciones de seguir la estela de su padre.
El joven está triunfando por todo el mundo con apariciones en las que es aclamado por multitud de fans. Además, acaba de lanzar un disco recopilatorio que recoje todos los éxitos de su carrera. Y es que su trayectoria en el mundo de la canción dura ya trece años, desde 1995 a 2008. A ello hay que sumar sus conocidos trabajos en el ámbito publicitario y la relación que mantiene con la tenista Anna Kournikova, que le reportan gran popularidad dentro y fuera de España.
Los colaboradores de 'Está pasando' coinciden en las causas de la crisis
Según Antonio Rossi, Julio Iglesias no puede competir con jóvenes cantantes que actualmente alcanzan un éxito indiscutible. Según el periodista, el artista tiene un "nicho de seguidores"muy concreto y determinado. También ha apuntado que, en este contexto, es Enrique Iglesias el que está llamado a prolongar la fama de la familia. Aunque sobrevive ofreciendo pequeños conciertos, últimamente ha tenido encargos tan relevantes como poner música a la final de la Eurocopa de fútbol.
Jaime Peñafiel coincide con Rossi en la escasa capacidad de competición que tiene Julio Iglesias hoy en día. Según él, no puede competir ni con los 'triunfitos' de 'Operación Triunfo' ni con grandes figuras internacionales como Madonna, que conquista a jóvenes y mayores. Pero sus palabras más duras han sido para Julio José, del que ha dicho que "nunca ha cantado bien. Este chico tiene muy buena voluntad, pero acaba acudiendo a programas de televisión".
Y los colaboradores llegan a la conclusión de que la falta de éxito de los Iglesias se debe a que ninguno de ellos ha tenido una gran canción. Y del padre de la familia apuntan que repite canciones y que no hace nuevos trabajos, lo que resulta poco atractivo de cara a unos seguidores que no quieren pagar año tras año por ver lo mismo.