Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una casa, 16 niños: Comienza 'Dejadnos solos'

La Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid está al corriente de los contenidos y de la mecánica del programa, que cuenta con la autorización de los padres. La grabación ha estado permanentemente supervisada por los propios progenitores, un grupo de monitores y un equipo de expertos en Psicología y Educación.
'Dejadnos solos' muestra las pautas de comportamiento, el nivel de disciplina, las habilidades y las reacciones ante la toma de decisiones de los integrantes de los dos grupos, que han vivido cada uno en una casa (divididos por sexos) durante 10 días y sin saber de la existencia el uno del otro en un entorno rodeado de naturaleza.
Presentado por Paz Padilla
Paz Padilla, que ya ha demostrado su empatía con los niños en anteriores trabajos en el medio televisivo, será la encargada de introducir a los espectadores en las distintas etapas de esta experiencia y subrayar las reacciones más notables de sus 16 protagonistas con su habitual simpatía y sentido del humor. Paz Padilla ha desarrollado su carrera principalmente en televisión, aunque también ha intervenido en espacios radiofónicos y en obras teatrales y cinematográficas.
'Dejadnos solos' es un docushow y, por tanto, no se ha desarrollado bajo las características propias de un concurso o un reality, por lo que no existe un premio final, nominaciones ni expulsiones.
El reto de los chavales
Los protagonistas deberán convivir durante 10 días sin adultos, pero siempre bajo su permanente supervisión. Tanto el grupo de las niñas -integrado por Xiomara y Marta (10 años); Laura, Ariadna y Cristina (11) y Sandra, Sara y Ainoa (12)-, como el de los niños -formado por Álex, Javier, Joao, Álvaro L. y Aarón (10 años); Carlos y Eduardo (11) y Álvaro M. (12 años)-, mostrarán a los espectadores qué valores y costumbres de la sociedad actual han asimilado hasta este momento de sus vidas: sus niveles de madurez, responsabilidad, improvisación e imaginación se han hecho visibles cuando se han enfrentado a la realización de tareas básicas para su cuidado personal, el mantenimiento de la casa y la buena marcha de la convivencia sin la ayuda de los adultos.
En el transcurso de esta experiencia han tenido que asumir diversas tareas, como cocinar, organizar y lavar su ropa y ocuparse de la limpieza de la casa y su higiene personal, entre otros cometidos. Además, el programa también les ha planteado otros retos para comprobar cómo afrontaban nuevas situaciones, como administrar el presupuesto para hacer la compra, pintar la casa u organizar una excursión.