Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cirujano de José Tomás habla de las lesiones

El diestro tras torear a su segundo toroTELECINCO.ES
"Le dijimos que pasara a lavarse porque estaba embadurnado de sangre. Se desnudó todo el traje fríamente y pasamos al quirófano, donde cayó un poco desmayado. José Tomás tiene una fuerza de voluntad increíble" afirma Máximo García, cirujano del torero, que se encuentra ingresado en el Hospital de La Fraternidad.
se concentraron personalidades
Joaquín Sabina, íntimo amigo
faena memorable


tres graves cogidas
aplausos y la ovación de todos


"Probablemente entre el miércoles y el jueves se verá si se le puede quitar el drenaje".
Su cirujano, Máximo García, afirma además que a pesar de las graves heridas José Tomás se mostró en todo momento tranquilo y amable y que consideraba que lo que le había pasado era algo normal, que no le daba demasiada importancia. De lo único que se preocupaba era de cuándo podría volver a torear. Tendrá que esperar, de momento sus dos próximas corridas han sido suspendidas."Él entró, le dijimos que pasase a lavarse al servicio, porque venía todo embadurnado de sangre. Y muy fríamente se quitó todo el traje, él se dejó con ayuda quitarse la moñeta de la cabeza porque es un poco complicado por el tornillo que lleva. Se desnudó vimos el alcance de las lesiones, y rápidamente pasamos al quirófano donde disponemos de una camilla y ahí ya cayó un poco desmayado. Es una persona muy estoica y con una fuerza de voluntad increíble. Lo ve como una cosa natural que el toro le haya hecho unas lesiones. Él se encontraba bien, le preguntamos si podía salir y dijo que sí, se le suturó la herida de la mano. Él dispuesto a todo y dijo que hasta mañana".
"Una rabia importante porque salir por la puerta de la enfermería en vez de por la Puerta Grande con tres orejas, tiene que ser decepcionante".
"Me preguntó si podría torear pronto" y la respuesta es no. Tendrá que cancelar sus dos próximas corridas, la del sábado en Alicante y la del lunes en Badajoz.