Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo enfrentarse a los propios miedos

Fobias, traumas, pero también desengaños amorosos, pérdidas de seres queridos... aquello que sea la causa de los temores más íntimos de cada persona será lo que se encuentre dentro de 'La Caja' porque enfrentarse a los problemas es el primer paso para solucionarlos.
¿En qué consiste el proceso de revisión psicológica de 'La Caja'?
50 personas expondrán sus respectivos casos con el objetivo de superar sus traumas, miedos o fobias. Más de 2.300 personas han formado parte del proceso de selección de participantes.
El individuo que se va a someter al proceso de revisión psicológica entra en el cubículo cerrado y se sienta en la silla que hay en el centro.
La sesión se iniciará con una sucesión de imágenes relacionadas con su conflicto personal. Estas imágenes irán unidas a otros estímulos auditivos y olfativos que ayuden a intensificar la experiencia del participante.
Un psicólogo se encargará de guiar en todo momento la sesión. Un equipo de psicólogos es el encargado de haber diseñado previamente las experiencias sensoriales a las que se someterá cada individuo.
El espectador comprobará las reacciones de cada protagonista, quien después expresará cómo le ha afectado la experiencia dentro de 'La Caja'.