El entorno de Penélope Cruz celebra su triunfo

TELECINCO.ES 23/02/2009 16:23

El entorno de Penélope Cruz se reunió para ver la gala de los Oscar. A su salida, muchos se mostraban emocionados como Loles León,“he tenido una llorera, he gritado mucho…”. Por su parte, Boris Izaguirre decía haber aplaudido “en una noche histórica para España, Penélope ha demostrado ser una extraordinaria embajadora recordando a sus compañeros de profesión y hablando en español”.

Las palabras de su descubridor

Bigas Luna trabajó con Penélope Cruz durante el rodaje de 'Jamón, jamón' donde la actriz también compartía reparto con el actor Javier Bardem. Se dice del cineasta que fue su descubridor y él mismo asegura que vio a Penélope como una futura estrella cinematográfica aunque entonces aún no pensaran en pasear sobre la alfombra del teatro Kodak.

El director ha felicitado a Penélope a través de un sms diciendo que “la perla de Monegrillo ha triunfado, ha ganado un Oscar”. A ojos de Bigas Luna, la actriz ha estado “maravillosa, se ha emocionado y ha logrado emocionar a los que la veíamos, como siempre, fue seductora”.

Su infancia en Alcobendas

La actriz también tuvo palabras para el lugar donde ha crecido, el municipio madrileño de Alcobendas y ‘Está Pasando’ se ha desplazado hasta allí donde ha visitado los lugares que simbolizaron la infancia de Penélope.

La primera parada fue su colegio,‘Juan XXIII’donde Mari Luz, ahora directora, hablaba sobre su infancia. Así, su entonces tutora nos descubre que siempre fue una niña sin problemas en clase.

El programa también visitaba la Academia de baile donde comenzó su aprendizaje. Allí su entonces compañera y ahora directora de la escuela nos contaba cómo fueron sus indicios cuando tenían 14 años y recordaba cómo se emocionaron cuando consiguió entrar en el programa ‘La quinta marcha’.