'Mi gemela es hija única', próximamente en Telecinco

DÉBORAH ABIZANDA 27/08/2008 12:33

Telecinco, en colaboración con Grundy Producciones, estrena serie: la adaptación del formato chileno, 'Amor descarado' y lo hace adaptando 'Amor descarado', cuyo argumento central es el intercambio de personalidades.

En este caso, la vida de dos jóvenes, Sara y Raquel, da un giro de 180 grados el día que descubren que son hermanas gemelas. Un encuentro fortuito que aprovecharán para vivir la vida de la otra.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco explica que 'Mi gemela es hija única' "combina elemento sentimentales y de comedia", ya que la posibilidad del intercambio de personalidades puede provocar situaciones muy divertidas. A pesar de tratarse de una versión, el enfoque, adaptado a la sociedad española, y la entidad de los personajes, hacen de 'Almas gemelas' una serie con 'identidad propia', tal y como apunta Mariana Cortés, directora de Ficción de Grundy Producciones.

Amor y enredo en una serie de enfoque femenino

El punto de partida de 'Almas gemelas' es el encuentro casual entre dos jóvenes hermanas que fueron separadas al nacer. Son gemelas y cada una se ha criado en un entorno social muy diferente. Si bien Sara es una chica de origen humilde, simpática y despreocupada, Rebeca pertenece a un entorno adinerado y se ha pasado media vida estudiando para llevar adelante el negocio familiar, una constructora.

Dos personalidades radicalmente diferentes que no terminan de encajar en sus propias vidas. Raquel huye de un matrimonio concertado por su familia con un hombre al que no ama. Sara, por el contrario, siente deseos de 'despegar' en todo momento. Sus aspiraciones van mucho más allá de lo que su entorno humilde, el barrio de toda la vida, puede proporcionarle. En un momento dado sus vidas se entrecruzan y comienza la mentira, un embuste piadoso que les permite darse cuenta de que la vida tiene horizontes más amplios de los que ambas soñaron.

Alejandra Lorente y Sabrina Praga interpretan a Sara y Rebeca

Alejandra Lorente ha intervenido en series como 'El Comisario' y 'Amar en tiempo revueltos' y 'R.I.S Científica'. Además, ha trabajado a las órdenes de Fernando León en el largometraje 'Princesas' y con Benito Zambrano en 'Habana Blues'.

Sabrina Praga ha formado parte del elenco de actores de 'El pasado es mañana'. En cine, trabajó a las órdenes de Vicente Aranda en 'Tirante el Blanco' y en 'La distancia,' de Iñaki Dorronsoro, film en el que comparte escena con Migel Ángel Silvestre.1

Ambas tuvieron que superar un casting de más de 1.500 candidatas. Y confiesan que desde el primer momento, se sintieron muy a gusto trabajando juntas. "Hemos tenido mucha conexión desde el principio", explica Alejandra Lorente. Han trabajado especialmente los gestos, la manera de hablar y su aspecto para dar credibilidad a sus personajes. De hecho Alejandra Lorente se ha teñido de morena (ella es rubia de nacimiento) para convertir en Sara.