Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La guía de Argentina según los internautas

Carmen Alcayde está rodando en Argentina 'Guaypaut', su nuevo programa en Telecinco, y ha pedido a los lectores de su blog que le manden consejos para amenizar su estancia en el país. ¿Qué lugares no debe perderse?¿Qué comidas tiene que probar? Éstas son algunas de las sugerencias que ha recibido hasta el momento, ¿tienes otras?  ¡Ayúdala!
Sakitaki: "Yo te recomendaría ir a ver un partido de futbol al Monumental de Buenos Aires, a la Bombonera o bien a la cancha de Vélez. En cuanto a cosas bonitas para visitar y que no sean tan turísticas como el centro de Buenos Aires, Caminito y todo eso, pues te recomendaría que pasaras por el Puerto de Tigre, que está muy bien y puedes dar un paseo en barquito con unas vistas estupendas. Además está lleno de tiendas de artesanía, con productos típicos de allí a muy buen precio."
Rocanmar: "No olvides visitar Patagonia, Bariloche, San Martin de los Andes, Villa la Angostura y el Camino de los Siete Lagos, Puerto Bless... ¡¡es hermoso!! También hay paisajes increíbles en Mendoza, como Puente del Inca, y más al norte, Salta, y en el centro de Argentina, Córdoba, con su paisajes tan parecidos a la Galicia en la que vivo. Obviamente como buena porteña, en Baires, recomendarte Palermo tanto los parques como su zona de ocio, la boca, puerto madero y la típica calle Florida."
Lucilamartin: "Soy argentina porteña pero conozco misiones" No puedes dejar de ir a las Cataratas del Iguazú y a las Ruinas... ¡pero las cataratas no te las pierdas! Tómate unos mates dulces con bizcochitos de grasa por mí, unos buenos asados y unos alfajores de dulce de leche"
Gebb: "Primero decirte que será un placer recomendarle un restaurante en Buenos Aires a una mujer tan linda como vos. No dejes de ir en Puerto Madero (en Buenos Aires) a un restaurante argentino-italiano que se llama 'La parolaccia', se come estupendamente y la atención es buenisima"
Sakitaki: "Tienes que ir a 'Pancho 46', en San Martín. Ve, de verdad que no te arrepentiras. No esperes un gran establecimiento ni nada pijito, es un sitio al lado de una gasolinera pero por donde ha pasado muchisma gente famosa y sobre todo futbolistas por sus famosos panchos."
PACITA.1: "De casualidad me he encontrado con este blog y me he decidido escribir, sobre todo por tu petición sobre Argentina. Yo pasé un maravilloso mes... y por supuesto estuve en Iguazú, tanto por la parte Argentina como Brasileña (las dos espectaculares). Buenos Aires es una ciudad donde te encuentras como en casa sabiendo perfectamente que estás a miles de kilómetros. El Perito Moreno es un espectaculo de la naturaleza tan distinto a cualquier paisaje que hayas visto antes y Bariloche te sorprende por lo inesperado y desconocido."
Jime_Maji: "Estuve en Cataratas hace dos años, cuando mi novio se empeño porque las había visto en un documental. La verdad, no me arrepiento, es la mejor experiencia de mi vida. Sentí todo tipo de sentimientos, fue alucinante. Yo creo que las vistas desde Brasil son espectaculares, pero desde Argentina sientes y palpitas cada catarata. A mí, particularmente, me encanto Mar del Plata, donde se jugara la final de la Copa Davis, es una ciudad con mucho encanto, la gente es muy amable y cariñosa, nos trataron super bien!
Yo te recomiendo que vayas a cualquier pasteleria y pidas 'facturas' estan buenisimas. ¡Y no olvides de comer alfagorsitos de Maizena!"
bego305: "Hola Carmen! Yo estuve en Argentina hace un año asi que te tengo q recomendar un sitio que me cautivó y que no todo el mundo conoce o ha tenido oportunidad de ir estando allí y es el Delta del Tigre (o del Paraná), a unos 30 km de Buenos Aires, un paraje espectacular del que podrás disfrutar haciendo una excursión en catamarán a lo largo de la selva de ribera, un lugar único, no dejes de ir!!!! Y una vez allí yo fui a comer a el restaurante 'El Gato Blanco' a orillas del río, donde puedes disfrutar de la auténtica parrilla argentina. Otro restaurante donde se come del 10, ya en Buenos Aires, se llama La Cabaña, en Recoleta, uno de los más reconocidos, carnes y vinos excelentes. Y si quieres disfrutar de una noche de tango argentino, ve a la esquina de Carlos Gardel, que incluye cena y espectáculo. Por supuesto, tienes que ir a El Calafate, a ver el Perito Moreno, con opción de excursión sobre el hielo (te lo recomiendo), así que lleva zapato cómodo. Como curiosidad, fíjate en la luna, al estar Argentina en el hemisferio Sur se ve al revés que aquí en España, al igual que los grifos del los lavabos (si dejas correr el agua de un lavabo comprobarás que corre en sentido opuesto a como corre aquí en el hemisferio norte), curioso no? Besos y a disfrutar del viaje!!"
sandraalicante:  "Hola Carmen!! Si vas a Calafate no dejes de hacer la excursión lacustre TODO GLACIARES en el catamarán Quo Vadis de Fernández Campbell, es el mejor para disfrutar los glaciares Upsala, Onelli, Spegazzini. Además, por supuesto, ver el Glaciar Perito Moreno desde las pasarelas y si quieres un trekking sobre el mismo, pero la excursión lacustre a los otros glaciares no te la pierdas. Si el día está nublado, mucho mejor, los icebergs se ven azules !!
También prueba el cordero patagónico al asador que es riquísimo. Somos una flia argentina que vive en Alicante, si vienes algún día por aquí, nos gustaria prepararte en la sierra, un asado con ternera de Galicia y corte argentino.
Arriba Guaypaut ! Vuelve pronto !!!!"
 
pitu75: "Hola, recién he entrado a la pagina de Telecinco y he visto q estás por mi tierra, yo estoy viviendo en España hace 7 años y si querés te reconmiendo pasarte un día de campo en San Antonio de Areco, es un lugar increíble y ahí está el típico costillar al asador q está buenísimo y el espectáculo de la doma de caballos.
La verdad es que hay un montón de cosas para hacer en Buenos Aires también, la calle corrientes de noche con todas esas luces de los teatros y los cines. ufff bueh suerte y gracias por mostrarme y contarme cositas de mi tierra es como estar un poco mas cerca".
sandraalicante: " Hola Carmen, aquí de nuevo desde Alicante, no te olvides, si no lo has hecho aún, de hacer un paseo por las islas del Delta del Paraná. Puedes ir con el tren de la costa hasta Tigre y ahi navegar por las islas en catamarán o en las lanchas de Interisleña que son muy 'quilomberas' por su ruido pero tienen su atractivo. Es precioso caminar por las islas, se puede parar en algún recreo bueno para comer y descansar,también hay con cabañas para alojarse si quieres estar un fin de semana, allá te sabrán asesorar mejor.
Lo ideal es que te llevaran remando por las islas, como hacia hace años con mi marido ahí. Tal vez si la producción del programa se contactara con el Club de Regatas la Marina http://www.clubregataslamarina.com.ar/version2/CRLM.htm
(o alguno de los otros clubes del lugar ) y le dijeran que son de la tele española los lleven a pasear en botes, sería una gran experiencia para vos y tu equipo y una manera inmejorable de conocer el Tigre, ya que uno se puede adentrar por riachos y canales inaccesibles para los demás barcos. Es una idea... de cualquier manera si no lo puedes hacer de ese modo, ir en lancha o catamarán es lindo también. En este caso no te aconsejo que esté nublado (como te decia en Lago Argentino por los icebergs azules), el Tigre es más bonito si hay sol.
También es muy atractivo conocer la costa Atlántica,con sus playas inmensas, con bosques, médanos, acantilados y una gran riqueza de fauna marina. En San Clemente del Tuyú está Mundo marino donde hay shows de orcas, delfines, lobos, en un marco natural impresionante. Es el primer oceanario de América del Sur.
http://www.mundomarino.com.ar/site/home/
Hermoso para descansar a pleno es la zona de Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas, Mar Azul y más al sur Mar del Plata, preciosa ciudad donde se disputará la Copa Davis, Argentina y España del 21 al 23 de noviembre. No sé si para ese entonces estarás de regreso ya.
Estos destinos están a 350 y 400 km de Bs As. Si vas en coche detente en la ruta en Atalaya y prueba las mejores medialunas (croissants).
Un abrazo y que disfrutes mucho esta última etapa. Cariños !!!Sandra"
cameloeee: "Hola Carmen, te recomiendo que visites el Delta del Río de la Plata. Es como el Amazonas, pero a 20 minutos de la ciudad. Te recomiendo que vayas en barco privado, así no dependen de 3ros. Lo mejor es la movida que se arma los fines de semana sobre el río San Antonio,  justo donde desemboca en el río de la Plata ( de día, claro).
Va a haber cientos de barcos fondeados pasándosela bien. Tienes q conocer PALERMO y la HELADERIA VOLTA de la Avenida LIBERTADOR, Los salones del Hipódromo .
BESOS Y Q DISFRUTES.